martes 21 de mayo de 2024

NACIONALES | 14 may 2024

LO CONFIRMÓ BIANCO

Kicillof no fue convocado y son 5 los gobernadores que no irán al Pacto de Mayo

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó que Axel Kicillof no participará del Pacto de Mayo que impulsa el presidente Javier Milei. “Si nos quieren convocar a discutir otros puntos, bienvenido el debate y la discusión. Si no es una pantomima", sentenció.


Durante una entrevista en C5N, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ratificó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no fue convocado por lo que no participará del Pacto de Mayo que impulsa el presidente Javier Milei.

El funcionario bonaerense ratificó que Kicillof no fue convocado al encuentro programado para el próximo 25 de mayo en Córdoba para firmar los supuestos 10 puntos para sentar las bases de "una nueva Argentina", pero aclaró que tampoco participaría de una reunión donde los temas a debatir no fueron previamente discutidos con las distintas partes ni tienen beneficios para las provincias.

En este marco, Bianco consideró que varios de los puntos que impulsa Milei ya están contemplados por la Constitución y otros se asemejan mucho al Consenso de Washington del año 1989.

"El Consenso de Washington era el programa neoliberal que se planteaba en ese momento cuando todavía no se conocían las consecuencias del neoliberalismo. Ahora ya las conocemos y las hemos sufrido en Argentina", manifestó el funcionario.

Además, Bianco lamentó que ni el Pacto de Mayo, ni la Ley Bases ni el DNU "tienen un solo artículo que beneficie a los bonaerenses" por lo tanto no tendrán el acompañamiento de la Provincia.

"No vamos a ir a discutir esos puntos. Si nos quieren convocar a discutir otros puntos, bienvenido el debate y la discusión. Si no es una pantomima", concluyó el ministro de Gobierno.

El bonaerense se suma a la posición del mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de Formosa, Gildo Insfrán y de La Rioja, Ricardo Quintela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias