martes 21 de mayo de 2024

LOCALES | 14 may 2024

Sociedad

Más de 200 jóvenes de Junín participarán del Programa “Futuro Memoria”

El proyecto propone trabajar con adolescentes y estudiantes la difusión y promoción de derechos humanos a través de un certamen artístico. “Futuro Memoria” está apuntado a adolescentes de 14 a 21 años y propone reflexionar sobre las implicancias políticas, económicas y culturales de la última dictadura cívico-militar y pensar los desafíos de la Democracia en el presente, hacia el futuro.


La delegada local de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Ayelen Barile, confirmó que 217 jóvenes de Junín participarán de una nueva edición del Programa “Futuro Memoria”.

Participarán proyectos de las escuelas secundarias número 12, 3, de la extensión 2140 de la secundaria 14, de la unidad penitenciaria 13, secundaria 5, 17, 16, 9, 15, 22, del Centro de Contención Penal Juvenil, Escuela Sarmiento, del Centro Educativo Complementario N°801 y de la secundaria 10.

Es oportuno recordar que el proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial y está destinado a trabajar con adolescentes y estudiantes la difusión y promoción de derechos humanos a través de un certamen artístico.

Finalizada la etapa de inscripción, Barile informó: “Es una alegría muy grande saber que el proyecto cada vez tiene más aceptación y participación. En esta oportunidad se han anotado 25 grupos y un total de 217 jóvenes”.

Agregó: “Como novedades, este año vamos a contar con la participación de escuelas de Agustín Roca Y Agustina, y también de la secundaria de la UNNOBA”.

Completó: “Los jóvenes van a estar participando en tres ejes, que serían democracia para siempre; los caminos de la memoria, verdad y justicia; y juventudes y participación”.

“Futuro Memoria” está apuntado a adolescentes de 14 a 21 años y propone reflexionar sobre las implicancias políticas, económicas y culturales de la última dictadura cívico-militar y pensar los desafíos de la Democracia en el presente, hacia el futuro.

Para finalizar, Barile dijo: “Notamos mucha expectativa entre los chicos, cada grupo deberá abrir una cuenta e tiktok y difundir sus producciones. Y destacamos que las producciones audiovisuales deberán durar, aproximadamente, ocho minutos, y deberán entregarse entre e el 24 y el 30 de junio”.

FUENTE: Prensa Delegación Junín de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias