martes 21 de mayo de 2024

BONAERENSES | 14 may 2024

ACUERDO DE COOPERACIÓN

Provincia asistirá a municipios para avanzar en el ordenamiento urbano y territorial

El programa de asistencia de la provincia para la mejora del ordenamiento territorial en los municipios fue realizado por el ministro Carlos Bianco


El Gobierno de la provincia anunció este lunes la puesta en marcha de un convenio de cooperación que permitirá brindar asistencia técnica a los municipios para la elaboración de planes de ordenamiento territorial y mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano.

La novedad fue anticipada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, durante el acto junto a unos 90 intendentes bonaerenses en el que se formalizó el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) y que encabezó Axel Kicillof.

Ordenamiento territorial: en qué consisten los convenios

De acuerdo a los expresado por Carlos Bianco, en la provincia de Buenos Aires aún 31 distritos no cuentan con un Código Urbano Territorial ni plan de ordenamiento y otros 78 que no cuentan con este último ítem.

Durante la jornada, el Gobernador y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio de cooperación que permitirá brindar asistencia técnica a los municipios para la elaboración de planes de ordenamiento territorial y mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano.

Además, se pondrán en marcha capacitaciones para agentes municipales por parte de profesionales de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT) y se llevará adelante una revisión del Decreto-Ley 8912/77 de la dictadura para presentar un nuevo proyecto en materia de ordenamiento urbano y territorial.

“Estamos realizando un trabajo articulado entre las distintas áreas de gobierno para aportar herramientas que promuevan el fortalecimiento y mejora de las capacidades de gestión de los gobiernos municipales”, afirmó Bianco

Además anunció la puesta a disposición de los distritos del sistema de Gestión Documental Electrónica de la provincia de Buenos Aires (GDEBA) y el fortalecimiento de los fondos destinados al Programa Puentes para finalizar la construcción de 18 centros universitarios en el interior. "Tenemos en funcionamiento unas 101 carreras en 51 municipios y este año vamos a finalizar con un refuerzo presupuestario 18 centros en construcción y vamos a lanzar 27 carreras nuevas" dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias