martes 21 de mayo de 2024

4° SECCIÓN | 14 may 2024

EFECTO MILEI

Crece la preocupación en la Cuarta por el cierre de oficinas del Correo

El Gobierno nacional decidió avanzar en el cierre de sucursales del Correo Argentino y localidades de la Cuarta se vieron afectadas.


El cierre de las oficinas de Correo Argentino en Santa Regina (General Villegas) y en Henderson encendieron la preocupación de intendentes, vecinos y dirigentes de la Cuarta por el destino de las personas que cumplían sus labores allí, como así también por la función social de las sucursales.

"Hay muy malas noticias en la zona, hay muy malas noticias en el país. Quiero ser solidario con la gente de Henderson, con el intendente y con todos, y con todos los municipios que le está pasando, están cerrando oficinas de correo. Macri no pagó el correo, nunca pagó el correo y Milei los cierra, entrega el correo. Senadores, si ustedes aprueban la ley bases, se van a cerrar 900 oficinas de correo argentino", dijo el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

En ese plano, pidió a sus pares intendentes que "salgan a explicarlo" y lamentó ver "la desesperación" del intendente de Henderson, Luis Pugnaloni y otros alcaldes de diversas comunas. "Es una vergüenza, es una barbaridad, somos federales, es el interior de nuestra provincia de Buenos Aires, es el interior del país, no nos podemos quedar sin correo, es una brutalidad", agregó Zurro.

Ante esta situación, el mandamás de Hipólito Yrigoyen, viajó a la ciudad de La Plata para recurrir a la ayuda del gobernador, Axel Kicillof. "En la madrugada de hoy partí hacia la ciudad de La Plata acompañado por el concejal Lucas Ledesma donde junto al Gobernador Axel Kicillof estaremos firmando el Fondo de Financiamiento Fiscal", relató Pugnaloni, quien añadió que "además también estaremos conversando con nuestro gobernador sobre la situación laboral de las y los trabajadores de la Sucursal del Correo de nuestra localidad ante su eventual cierre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias