martes 21 de mayo de 2024

LOCALES | 15 may 2024

GREMIO EN ALERTA

ATSA se declaró en estado de alerta y movilización

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que conduce Pedro Borgini, ratificó el estado de alerta y movilización ante el estancamiento de las negociaciones salariales en el marco de la paritaria del sector asistencial. «La situación es bastante compleja», explicó Borgini que también se desempeña como secretario de Finanzas de FATSA. El gremio que a nivel local conduce Héctor Azil comunicó la novedad en las redes sociales.


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) ratificó el estado de alerta y movilización decretado la semana pasada a raíz del estancamiento de las negociaciones paritarias para nuevos aumentos en el sector asistencial. Desde el gremio confirmaron hoy que la negociación “sigue trabada” y que se “continua discutiendo sin cerrar la paritaria” .

En su cuenta de X ATSA Filial, El gremio que a nivel local conduce Héctor Azil informó que "en este momento en el que corren riesgo nuestros derechos laborales, reafirmamos nuestra posición de defender nuestras conquistas, en reclamo de paritarias libres y recomposición salarial urgente para todas las trabajadoras y todos los trabajadores de la Sanidad".

La semana pasada, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), anunció que los gremios que la componen entraban en estado de alerta y movilización tras un mes de negociaciones con el sector empresario, donde no se arribó a ningún acuerdo para el sector.

La Federación que conduce el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que la decisión se tomó por la “irresponsabilidad empresaria y la intransigencia de las Cámaras Empresariales para firmar un acuerdo paritaria” y que, con este marco, la responsabilidad por los “perjuicios que en la atención de los servicios de salud puedan ocasionar las medidas de acción sindical”, recaería sobre la patronal.

FATSA anunció que en los próximos días, de no mediar una resolución al conflicto salarial, comenzará a desplegar “asambleas informativas”, en los lugares de trabajo a fin de dar a conocer el estado de la negociación a los trabajadores de la sanidad.

En diálogo con Mundo Gremial – La Plata, el secretario general de la ATSA, que también se desempeña como secretario de Finanzas de FATSA, Pegro Borgini, alertó por el estado del sector Asistencial y de otros sectores a los que se les retrasan las homologaciones de los acuerdos paritarios, “es bastante compleja”, consideró.

Borgini remarcó que el atraso de la negociación colectiva del sector Asistencial para abril y mayo, “nos está haciendo retrasar en el aumento para todos los trabajadores de la actividad” y agregó que también están retrasadas las homologaciones de los acuerdos de la industria farmacéutica, tanto en laboratorios como en droguerías.

En este sentido, el dirigente que también se desempeña como senador provincial por Unión por la Patria, manifestó que “mientras nos invade la preocupación, los empresarios se niegan a dar el aumento que corresponde para abril y para mayo”, apuntó.

A su vez, precisó que, “la inflación y la devaluación espectacular realizada en diciembre han dinamitado el poder de compra de los salarios” y que los aumentos alcanzados en febrero y marzo, “fueron sepultados por los aumentos de precios, tarifas y servicios públicos de los últimos meses”, denunció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias