martes 21 de mayo de 2024

NACIONALES | 15 may 2024

PARITARIAS

Alerta en el sector azucarero: Sindicatos se unen y coordinan acciones en ingenios del noroeste

La paritaria entre los gremios azucareros y la empresa Ledesma continúa estancada tras la audiencia celebrada el día de ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, explicó que el fracaso de la negociación fue resultado de una oferta de aumento salarial que no cumplió con los requerimientos del gremio. La discusión se retomará el jueves, mientras los gremios de Salta y Jujuy coordinan acciones conjuntas.


La negociación paritaria entre los sindicatos azucareros del noroeste argentino y la empresa Ledesma continúa estancada tras la última audiencia de negociaciones donde la firma no presentó una mejora de la propuesta salarial presentada en la reunión anterior.

Desde la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEL), informaron del “fracaso” de la reunión llevada a cabo el lunes pasado, “la empresa ha desoído una vez más, la voz de sus trabajadores”, sostuvo el gremio en un comunicado de prensa.

El documento manifiesta que en tiempos de “grave crisis social” y frente a la “amenaza de la Ley Bases”, la empresa debe alinear la propuesta salarial “con los indicadores económicos oficiales” y pidió que Ledesma “actúe con la urgencia y buena fe que la situación demanda”, reclamó el gremio.

El sindicato lamentó que la empresa no atendiera los requerimientos presentados en las reuniones anteriores y que, “solo ofrece una tira final de $630 mil para mayo y reduce de $900 a $800 mil para 2025”, denunció SOEL.

La negociación será retomada el próximo jueves 16 de mayo, “esperamos que la empresa escuche y atienda nuestras demandas”, advirtieron desde la organización gremial.

Luego de la reunión se realizó un Encuentro de Sindicatos Azucareros de Salta y Jujuy, en la localidad de San Pedro, con el objetivo de “coordinar acciones por las paritarias del sector”, y sostuvieron, “estamos convencidos de la legitimidad de luchar por salarios con un piso acorde a la canasta básica que mejore la calidad de vida de todos los trabajadores representados”, demandaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias