martes 21 de mayo de 2024

BONAERENSES | 15 may 2024

PASE DE FACTURA POR EL FIM

Intendentes PRO exigen a Kicillof que cumpla con el FIM y lo cuestionan por 'discriminador'

Este lunes Kicillof formalizó la transferencia de $37.549 millones para los 135 partidos bonaerenses, el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM). Al acto asistieron unos 90 jefes comunales, pero ninguno gobernado por el PRO. "No consideramos concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley" expresaron. Además, cuestionaron que "en varios casos los fondos fueron depositados, pero no en los municipios gobernados por el PRO".


Axel Kicillof encabezó este lunes en Casa de Gobierno el acto de firma para el pago de la Segunda Cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal- ex FIM- que se distribuye por ley entre los 135 municipios bonaerenses. La ceremonia incluyó a alrededor de 90 intendentes peronistas, de la UCR y vecinalistas y el faltazo de los Jefes Comunales del PRO por considerarlo un acto administrativo.

Este martes, los alcaldes amarillos cuestionaron al Gobernador bonaerense por 'no cumplir con la ley' y por 'discriminar' a los distritos que no gobierna su espacio político, y utilizando su rol de gobernador para hacer política partidaria. 

El comunicado firmado por los intendentes amarillos sostiene, “le solicitamos que cumpla la Ley 15.480 y que haga efectivo el pago comprometido en el articulo 32. La segunda cuota del fondo de fortalecimiento fiscal municipal (FFFM) se debió haber depositado el 30 de abril, por tanto, ya existe una demora de dos semanas”.

Además, agregaron que no consideraron necesario, “concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por la Ley. En esa línea, los alcaldes le hicieron saber al gobernador que “no es momento de distraernos en posicionamientos políticos partidarios, sino de gestionar a favor de los bonaerenses.”

Por su parte señalaron que la gestión debe ser para “todos los bonaerenses, no solamente de aquellos que viven en distritos gobernados por el oficialismo”.

Por último, cerraron con un claro pedido, “esperamos que cumpla lo previsto en la Ley a la brevedad”.

Entre los firmantes aparecen Cristian Ritondo, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Alejandro Finocchiaro, Hernán Lombardi, Florencia de Sensi, Martín Yeza, María Sotolano, Gabriela Besana, Gerardo Milman y Patricia Vázquez.

La carta de los jefes comunales PRO

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias