martes 25 de junio de 2024

BONAERENSES | 21 may 2024

EN GENERAL BELGRANO

Tras la ronda de reuniones con legisladores, los intendentes de la UCR vuelven a verse las caras en el Foro

El cónclave de los intendentes de la UCR será este martes 22 en General Belgrano. Preocupación por el impacto de la crisis económica en los municipios.


Los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) volverán a verse las caras en su tradicional Foro el próximo martes en el municipio de General Belgrano, donde continuarán con la ronda de encuentros que acordaron realizar mensualmente desde la renovación de autoridades, que tuvo lugar en febrero.

Con la preocupación por el impacto de la crisis económica en las comunas, que genera demanda social en materia alimentaria, de medicamentos y en ayuda para pagar alquileres, la rosca política también tendrá espacio en la mesa del espacio, conformado por más de 25 alcaldes.

La última vez que el Foro se reunió como tal fue a fines de marzo en el municipio de Adolfo Gonzáles Chaves, donde expusieron sus preocupaciones por la paralización de obras nacionales y provinciales y la incertidumbre que despierta la postura del gobierno de Javier Milei de continuar con la idea de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones.

Luego de ese encuentro mantuvieron un cónclave con el gobernador Axel Kicillof, ante quienes llevaron demandas y propuestas. Con respecto al posicionamiento partidario del radicalismo, los jefes comunales señalaron que buscarían reunirse con las autoridades del Comité Provincial, algo que no lograron al momento. En ese contexto, el intendente Martín Randazzo (General La Madrid) planteó que “los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera”.

El enojo de la UCR con el PRO, a flor de piel

Aquel encuentro entre legisladores e intendentes dejó un espacio para el malestar imperante entre dirigentes del partido centenario y sus exsocios del PRO. El punto en cuestión tiene que ver con el interés de los amarillos de reformar el Coeficiente Único de Distribución (CUD) que define cuánto dinero de la coparticipación provincial recibe cada distrito.

De modificarse como pretende el espacio de Mauricio Macri y dirigentes del PJ del conurbano, los perjudicados en el reparto de fondos serían los municipios con menor cantidad de habitantes, que son casi todos los que tiene a cargo la UCR.

El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires está integrado por las y los alcaldes de las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias