martes 25 de junio de 2024

NACIONALES | 20 may 2024

AL FINAL, AUMENTA

Viajar en Subte costará casi cinco veces más

La jueza Liberatori dio marcha atrás con la suspensión que había dispuesto, permitiendo que el Gobierno de la Ciudad aumente desde la mañana la tarifa de $125 a $574. Volverá a aumentar el 1 de junio y el 1 de agosto, hasta llegar a $757.


La jueza porteña Elena Liberatori, que había suspendido ayer con una medida cautelar el aumento previsto para el boleto de Subte a partir de este viernes, dio marcha atrás tras recibir la documentación que había exigido al Gobierno de la Ciudad. De esta manera, desde mañana el viaje costará $574, contra los $125 actuales. Es un aumento del 460%.

Liberatori exigía al gobierno de Jorge Macri pruebas de haber tenido en consideración la participación ciudadana en la audiencia pública convocada para oficializar el ajuste tarifario, una instancia no vinculante pero de todos modos obligatoria, a raíz de una presentación realizada por Myriam Bregman y otros referentes del Frente de Izquierda. El recurso de amparo apeló a un tecnicismo para intentar retrasar la entrada en vigor del incremento, pero pese a la incertidumbre de último momento acabó resultando infructuoso.

El Gobierno de la Ciudad tiene ahora vía libre para llevar la tarifa actual de los actuales $125 a $757 en tres tramos. Luego del aumento que regirá desde mañana, se espera que el 1 de junio el pasaje vuelva a subir, hasta los $667, mientras que a partir de agosto –y por el momento– quedará en $757.

El Premetro, por su parte, quedará por el momento en $200 para el boleto sencillo sin combinación. Continúan vigentes los descuentos acumulativos por cantidad de viajes, descontándose un 20% a partir del viaje número 20 en un mismo mes, el 30% a partir del viaje número 30 y el 40% a partir del viaje número 40. De esta manera, un pasajero que realice más de 20 viajes pagará $459, quien realice más de 30 abonará $402 y al superarse los 40 viajes se cobrará un boleto de $344.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias