martes 25 de junio de 2024

LOCALES | 21 may 2024

FFCC

Pese a que realizaron las pruebas de carga, el regreso del tren Retiro-Junín sigue en espera

Finalizaron los trabajos de reparación de vías en el puente de la avenida Figueroa Alcorta en la línea San Martín pero el anuncio del regreso de las formaciones de larga distancia entre Retiro-Junín y Justo Daract ahora fue pospuesto para el próximo 31.


Pese a que Trenes Argentinos comunicó que el pasado jueves 16 de mayo, se efectuó la alineación y nivelado de las vías dañadas por el choque de formaciones que se produjo a la altura de la avenida Figueroa Alcorta en la línea San Martín, el servicio no regresará al menos hasta el próximo 31 de mayo para los trenes de larga distancia.

Se efectuaron pruebas de carga con el paso de dos locomotoras por el lugar, a fin de determinar el estado de la estructura del puente para la circulación de formaciones ferroviarias y también se trabajó en el acondicionamiento integral de todos los componentes del sistema para que el retorno de la prestación sea en condiciones óptimas de seguridad operativa.

Finalizadas las tareas y los análisis, quedaron dadas las condiciones para poder restablecer el servicio por lo que se aguardaba el anuncio oficial ya que a raíz del incidente, el tren urbano quedó con un diagrama de emergencia entre Palermo y Cabred con 140 servicios diarios y el de larga distancia, interrumpido.

Luego de unos días de silencio, primero se informó que los servicios suspendidos en la larga distancia se extenderían hasta este 20 de mayo inclusive y que los pasajeros que habían adquirido sus pasajes podían solicitar el reembolso completo de los tickets durante diez días, pero ahora, tras una escueta información y sin dar mayores detalles, se avisó que el servicio continuará sin brindarse al menos hasta el próximo 31 de mayo.

Choque

La colisión se produjo el último viernes a las 10:31 cuando una formación con pasajeros colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo. Los motivos del choque son investigados por el juzgado en lo Criminal y Correccional 11 a cargo del doctor Julián Ercolini. Como consecuencia del impacto 60 personas resultaron afectadas con heridas de diferente gravedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias