martes 25 de junio de 2024

LOCALES | 20 may 2024

En barrio Prado Español

Detuvieron a una mujer en Junín por estafa en Marketplace de Facebook

Una persona intentó reservar una casaquinta de Junín para festejar su cumpleaños. Se contactó vía Marketplace pero el 'propietario' resultó un estafador que cumple una condena en la UP 13, que actuó con la complicidad de una mujer domiciliada en barrio Prado Español y que terminó aprehendida.


Una persona intentó reservar para su cumpleaños una quinta en Junín a través de la plataforma de comercio Marketplace de Facebook, identificado con el nombre 'Grupo Alquileres Junín'. Acordó el.monto, realizó una seña por transferencia bancaria, pero descubrió que la maniobra fue una estafa. Luego de pagar, fue bloqueado por el supuesto propietario del inmueble, por lo que realizó la denuncia que terminó con una mujer del barrio Prado Español  detenida.

Recibida la denuncia, comenzó el trabajo de la sección de Investigaciones de Cibercrimen Junín, que realizó los requerimientos oficiales a Whatsapp LLC, Meta Platforms Inc (Facebook) Telecom Personal, las entidades bancarias, y se realizaron análisis telefónicos que contaron con el área T.G.I (tecnología y gestión para la investigación) de la Fiscalía General de Junín, que dieron como resultado que la maniobra había sido dirigida desde la Unidad Penitenciaria Nro 13 de Junin.

Inmediatamente. el Juzgado de Garantias Nro 3 a cargo S.S. Dra. María Laura Durante, libró órdenes de allanamiento y secuestro que llevaron adelante efectivos de la Division Cibercrimen Bragado y Cibercrimen Junín, GTO Junín 1ra, GTO Junín 2da, UPPL y GAD Junín en un domicilio del Barrio Prado Español, donde detuvieron a la moradora, una mujer de 29 años  a la que le secuestraron SIM CARDS, telefonía móvil y una computadora.

La mujer quedó detenida, y fue notificada de la formación de una causa por estafa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias