martes 25 de junio de 2024

NACIONALES | 21 may 2024

El bloque de Unión por la Patria dará quorum

Emergencia universitaria: La UCR convocó a una sesión especial en Diputados

"Estamos ante un panorama crítico", afirmó la diputada nacional Blanca Osuna en la 750.


Tras el acuerdo del Gobierno nacional con la UBA, el radicalismo convocó para este martes a una sesión especial en Diputados para tratar el presupuesto de las universidades. Por su parte, desde el bloque de Unión por la Patria (UxP) aseguraron que darán quórum en la sesión, para ser "coherentes con la posición que venimos sosteniendo hace meses", como así también exigirán que se incluya en el debate la recuperación del Fondo de Incentivo Docente.

Consultada al respecto en la 750, la diputada nacional de UxP por la provincia de Entre Ríos Blanca Osuna afirmó que el radicalismo "viene teniendo posturas ambivalentes" en relación a la emergencia universitaria y que, al momento de la votación, los referentes de la UCR "mezquinan salvando solamente a la UBA".

"La verdad es que nosotros hemos tenido una convocatoria realizada por la UCR, que no dio quórum a su propia convocatoria hace dos meses", explicó en diálogo con Gustavo Campana.

"Posteriormente, nosotros hicimos, tanto UxP como legisladores de izquierda y de otros bloques que acompañaron, una solicitud de sesión especial para tratar el tema de las universidades y del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Contábamos en ese momento con diversos proyectos de ambos temas. A esa sesión la UCR no le dio quórum", agregó.

"Ahora tenemos esta situación, después de la tensión que generó en la comunidad universitaria el arreglo exclusivo para la UBA, y creo que es como un atajo para saldar estas tensiones", siguió.

Y cerró: "Esto es consecuencia de la incoherencia de no haber tratado con seriedad y responsabilidad un tema clave que es el financiamiento de la educación. Estamos ante un panorama en el que las universidades están en una situación crítica. Todas las universidades públicas argentinas. También lo está el resto del sistema educativo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias