miércoles 19 de junio de 2024

LOCALES | 22 may 2024

Gestión Petrecca

Mantenimiento municipal: lo que cuentan y lo que ocultan

A raíz de las numerosas quejas de los vecinos y ruralistas por la falta de tareas, la gestión se lanzó a realizarlas “rápido y mal”, como consecuencia de ello quedaron destruidas una motoniveladora, un tractor y una niveladora de arrastre.


Frente al reclamo furibundo de varios barrios y cuarteles rurales, la gestión Petrecca se hizo “autobombo” sobre las tareas que llevan a cabo en materia de mantenimiento, las cuales siguen siendo escasas en virtud del tiempo que abandonado el distrito y el abusivo pago de tasas con las que los vecinos contribuyen mes a mes.

Con imágenes armadas y cartelería puesta en torno a algunas calles céntricas, además emitieron una gacetilla de prensa en la cual ofrecen un “listado de lugares” donde dicen estar llevando a cabo tareas de recolección de montículos, arreglo de calles y caminos rurales, como si se tratara de un hecho extraordinario del gobierno, cuando en verdad debiera ser de algo lógico por parte de una administración que se precie de tal.

Pasa que en medio del enojo que muestran los vecinos en sus mensajes a través de las redes sociales, las soluciones se brindan de modo parcial y a las apuradas, poniendo en riesgo el patrimonio de la maquinaria municipal y hasta la integridad de los trabajadores.

Según pudo saberse de fuentes oficiosas de la comuna, ese apuro por hacer las cosas lógicamente no podía salir bien y por lo tanto, la pasada semana hubo tres bajas importantes en el parque automotor.

Por un lado se incendió una motoniveladora John Deere 670 valuada en más de 150 millones de pesos, además se fundió un tractor marca Massey Ferguson nuevo que alcanza casi 100 millones de pesos.

En tanto que, a raíz de la velocidad que deben imprimir a las tareas para cubrir los años sin hacer prácticamente nada, volcaron una niveladora de arrastre (otros 10 millones) mientras realizaban obras en un camino rural, dejándola “fuera de combate”, al igual que pasa con la mayoría del parque de maquinarias municipal, arrumbado en distintas dependencias por parte de una gestión que no cuida sus bienes ni a sus vecinos, a pesar del pregón comunicativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias