martes 25 de junio de 2024

BONAERENSES | 21 may 2024

ALIVIO GREMIAL

Provincia garantizó el pago en tiempo y forma del aguinaldo

Los gremios señalaron que la Provincia aseguró que estarán los fondos para el abono del medio aguinaldo en junio.


A pocos días del inicio del mes de junio, mes de abono del medio aguinaldo, los gremios que representan a las y los trabajadores de la administración pública, docentes, médicos y judiciales respiran aliviados: los fondos están garantizados. Así lo confiaron desde diversas entidades gremiales que negocian mes a mes con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires. "Nos dijeron en la última reunión que el aguinaldo está garantizado", sentenciaron de un populoso gremio, aunque la cita fue repetida por varios.

En ese plano, señalaron que sería en tiempo y forma, es decir, sin entrar en desdoblamientos de los pagos, algo que ocurrió en la Provincia en varias oportunidades en épocas de vacas flacas.

Los dos últimos meses el aumento salarial que recibieron los estatales fue inferior a la inflación mensual. Efectivamente, en abril, todos los sindicatos aceptaron un incremento del 9,5 por ciento cuando la suba de precios de marzo había sido del 11 por ciento.

La última semana, el Gobierno bonaerense encaró una ronda de negociaciones paritarias con los gremios y ofreció a los docentes y los estatales un aumento salarial en mayo de 7,5 puntos porcentuales, más de un punto por debajo de la inflación, que fue del 8,8 por ciento.

En este contexto, con el aguinaldo a la vista, quedó abierta la convocatoria para volver a reunirse la segunda quincena del mes de junio.

"La novedad que a partir del mes que viene la base de cálculo de futuros aumentos salariales será con la pauta acordada de hoy y se liquidará con los haberes del mes de mayo", explicaron desde los gremios tras los encuentros paritarios.

Desde el Ministerio de Economía, en tanto, marcaron que la propuesta "busca seguir mejorando la relación entre el salario básico y lo que cada trabajador y trabajadora reciben de bolsillo".

El titular de la cartera, Pablo López, afirmó que la administración bonaerense "mantiene intacto su compromiso con la necesidad de un estado presente".

"Todos los trabajadores del estado provincial son imprescindibles para atender las necesidades de las y los habitantes de la Provincia en este contexto de una recesión brutal provocada por las políticas del Gobierno Nacional”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias