lunes 15 de julio de 2024

HUMOR POLÍTICO | 2 jun 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia deja un reinado vacío y apático, encerrado en un laberinto sin progreso ni futuro

Y quedarán en el reino, los mismos de siempre, con los problemas de siempre, acompañados de la queja mentirosa del fulano amarillo, que dice gestiona ante los discriminadores del reino, lo que no quieren darle. PetrEGO a full. Te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 412 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO DE 2024

El jueves pasado, el cafetero del reino tocó la puerta y nada. ‘Extraño’, pensó, y se retiró. Volvió el martes y repitió la rutina: golpeó, entró y nada. Y otra vez se marchó. Regresó el viernes y ahí, sí, Alexia abrió la puerta con una sonrisa al ver su desayuno.

Lo que desconocía este buen hombre es que desde hace un tiempo, el monarca toma café a unos cuantos kilómetros del despacho, con amarillos amigos a quienes visita al menos dos veces por semana, dejando su despacho en manos de su sucesor en el trono.

Todo ocurre de bajonazo, en silencio, pero la situación se repite desde hace meses, desde cuando Alexia decidió revolear la capa, viendo que el trono ‘era cosa juzgada’, que debía dejarlo, porque la ley así lo exige.

Mientras tanto, los de las afueras, bien gracias. Porque mientras el monarca amarillo está abocado exclusivamente a jugar en ligas externas, los viejos reclamos siguen en espera. Tampoco habrá un cambio, porque así será hasta el final del mandato; la movida de Alexia irá in crescendo, conforme avancen los plazos de su partida.

Y quedarán en el reino, los mismos de siempre, con los problemas de siempre, acompañados de la queja mentirosa del fulano amarillo, que dice gestiona ante los discriminadores del reino, lo que no quieren darle.

Pero como la mentira tiene patas cortas y no hay mal que dure cien años, todo está cerca de terminar. La pesadilla amarilla prepara su huida dejando atrás los restos de la tormenta y de las cosas que les pasaron, y que opacaron al reino, con su incapacidad y su nula gestión.

Años perdidos, cientos de expedientes y quejas inútiles sirvieron para dibujar un reinado vacío, apático, encerrado en un laberinto sin progreso ni futuro. Poco le importa a este rey cómo menos le importó en el pasado todo lo que generó y lo que dejará al partir.

Pensar que Alexia llegó en biciclo y se va con cuatro ruedas, vino desde una posada humilde y se retira con palacete en barrio acomodado del reino, asumió el poder con una sonrisa falsa y se va con un mueca de ganador y amigos poderosos; llegó prometiendo cambiar las viejas mañas de otros reyes y por un período y se quedó todo lo que pudo e hizo lo mismo que criticó. Ganó, les ganó a todos los que lo  enfrentaron y por eso sacó pecho; lo pusieron de armador y desarmó a los amigos, se abrazó con unos y se alió con otros, porque le convenía más que los primeros.

Aprendió en poco tiempo que la política es para los ligeros de boca, de promesas grandilocuentes, y de abrazos fáciles y quejas oportunistas. Aprendió que lo que garpa es la mentira, porque la verdad duele y tarda años en llegar.

Por eso duró lo que duró en el sillón de Rivadavia. Porque pasó cada página del político de cotillón sin saltearse un renglón, y el engaño le dio resultado.

Para los de las afueras es tarde, el daño quedó hecho. Para la historia, hay tiempo de recordarlo cómo fue que llegó al poder un fulano que era el peor de los monarcas

PetrEgo

Sube la vara. Como el corredor que busca limar una centésima en cada prueba, PetrEgo no cede en su posicionamiento fuera del pago. Se dio el lujo de dar cátedra sobre educación, seguridad, traer amigos al pago para mostrar su sala de seguridad y ya en modo estadista, hablar de lo que sea, con tal de asomar la nariz.

Porque lo que precisa es eso. Contar (contar, no demostrar) que su gestión es tan exitosa, que vale la pena ser tenido en cuenta.Y en esa dirección, dio otro paso más: Florencia López Boo, representante de Argentina en Estados Unidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), especialista en Primeras Infancias, llegó a Ciudad Fría, y mantuvo una reunión con PetrEgo para interiorizarse sobre las políticas públicas que la gestión municipal destina a esa franja etaria.

En línea con sus dichos en Ticmas, ahora en su tierra PetrEgo infló el pecho al hablar de la Escuela Municipal de Robótica y su decisión para colaborar con el aprendizaje de los chicos en matemáticas, a través de Matific y en lengua, con la futura implementación de un programa informático para mejorar la comprensión lectora.

Eso sí, no dijo ni mu de la inseguridad, de los reclamos de los mismos de siempre, de la inseguridad creciente y descontrolada, de las decenas de proyectos cajoneados y de su inacción para poner en marcha la decena de obras vitales y paralizadas.

Contó que Ciudad Fría podría ser un sitio para Mark o para Elon, porque es algo así como la punta del iceberg de la meca del conocimiento que no para de crecer.

Crecen más los reclamos y las quejas de los vecinos para que le arreglen una calle, les pongan una luminaria, o les dejen de robar, pero de eso, el BID ni se enteró.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Reparar calle Lartigau entre circunvalación y el puente del canal del Salado

*) Mandar una máquina, aunque sea de vez en cuando, por Garibaldi, más allá del viñedo. Garibaldi, Garibaldi… ¿Sería Junín eso? ¿Si? Ah, pucha, bueno, veremos.

*) Contar que la historia de empezar a reparar veredas fue eso, una historia, bueno, una más de las nuestras.

*) Contar que vamos a inaugurar la terminal de ómnibus. Faltan cosas, che, tres luminarias, bueno, cuatro.

*) Reclamar por las 144 viviendas del PROCREAR que quedaron colgadas. A-jo. Por pobres. Jijij. Upsss. Perdón, borrá eso, bórralo.

*) Dejar los tachos de pintura violeta en espera. Todavía no es momento según Mauri, pero por las dudas, los tenemos ahí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias