martes 25 de junio de 2024

HUMOR POLÍTICO | 9 jun 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia sabe que la mentira tiene patas cortas y afronta un escándalo mayúsculo

En un fallo de 151 páginas el Tribunal de Cuentas del Reino Provincial del Buen Aire encontró 'transgresiones administrativas de importancia, anomalías e irregularidades' y desaprobó gastos por lo que Alexia deberá hacerse cargo de abonar ¡con fondos propios! un monto de 4 millones de acres.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 413 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO DE 2024

A Alexia se le escapó la tortuga y se le quemó el rancho. Un escándalo mayúsculo explotó en el reino y si nada cambia, deberá pagar de su bolsillo cuatro millones de acres por mala administración. ¿Qué tal Pascual? Dijo una abuelita que pasaba por ahí.

No obstante, el monarca optó por el mayor de los silencios, mandó a cerrar la boca a su tropa y sus juglares amigos se hicieron bien los distraídos, para no levantar más polvareda de la que ya vuela. La cuestión es que el órgano de contralor superior advirtió a Alexia que ‘la corte’ con eso de cobrar la tasa a los combustibles, ya que a futuro podría haber "un perjuicio económico” para su pago.

En un fallo de 151 páginas el Tribunal de Cuentas del Reino Provincial del  Buen Aire encontró 'transgresiones administrativas de importancia, anomalías e irregularidades' y desaprobó gastos por lo que Alexia deberá hacerse cargo de abonar ¡con fondos propios! un monto de 4 millones de acres.

Si bien el fallo que observa las irregularidades de Alexia del ejercicio 2022 establece que el monarca amarillo y sus funcionarios tienen 90 días para depositar los fondos reclamados, puede apelar dentro de los 15 días, un plazo que ya está corriendo.

Eso sí, los que conocen las intrigas y secretos del Palacio comentaron que el monarca está que trina y con los pelos de punta, buscando chivos expiatorios y acres en donde no hay, para ponerlos donde el Tribunal le dijo deberían estar.

El fallo apunta a que las distintas irregularidades observadas en la gestión de los fondos reales durante el ejercicio deberán ser reintegrados a las arcas públicas con fondos particulares, tanto de Alexia de varios de Duques y Archiduques de su elite, todos sancionados en forma conjunta.

Y si bien Alexia no se privó de escándalos, olvidos y ninguneos, nunca había llegado a vivir una situación como ésta. Justo él, que se jactó de la transparencia, y su modelo de gestión, acá  y allá, de la claridad de sus cuentas y bla, bla, bla.

Bueno, hasta ahora, porque lo que no pudo lograr la oposición de su Concejo Real, ahora vino desde el organismo que le objetó que todo lo maravilloso que decía, parece tiene varios puntos oscuros que precisan más que una aclaración.

Un escándalo en un momento inoportuno, además, porque justo había empezado a carretear, buscando ganarse un lugar en las afueras del pago, justamente para abrir el paraguas, viendo un poco más allá de la próxima elección, sabiendo que el trono deberá dejar.

Alexia sabe que la mentira tiene patas cortas, tanto como los de las afueras saben que no hay mal que dure cien años. Cien años son los que el soberano va a precisar para pagar la que le reclaman, si es que todo sigue igual.

PetrEgo

El estadista PetrEgo deberá pagar de su bolsillo cuatro millones de pesos por mala administración.

El estadista educativo-ingeniero y futurista de Ciudad Fría prefirió el silencio ante la resolución del Órgano de contralor que también le  advirtió al Ejecutivo respecto del cobro de la tasa a los combustibles, ya que a futuro podría haber "un perjuicio económico para la municipalidad".

El hombre que habla del futuro en los foros y encuentros alejados adonde le conocen las costillas, fue apuntado y prefirió el silencio como estrategia de defensa.

¿Se la llevó? ¿Se perdió? ¿Fueron cálculos mal hechos? Como sea, las irregularidades de PetrEgo del ejercicio 2022 establecen que el intendente  y sus funcionarios tienen 90 días para depositar los fondos reclamados, y si bien el fallo puede ser apelado dentro de los 15 días, desde el Municipio se mantiene en silencio hasta el momento.

Eso sí, mientras no quiere y no contesta, no desperdició su tiempo en lo que verdaderamente le interesa. Acudió presto al llamado de Mauricio, para dejar afuera de los colores, el logo y el futuro PRO a Patricia, la rebelde que cambió de color y cuando volvió, en los pocos días que estuvo en Ciudad Fría, aprovechó para mostrar sus viejos recursos: Un par de fotitos con nenes de Jardín, y mandato a sus funcionarios, para que se muestren como si hicieran, para disimular su ausencia.

Es la nueva estrategia. El que fue armador pero no logró armar nada, ahora busca cerrar sus propias valijas, y por eso cada vez que el jefe llama con sanguchitos, parte sin dudar a un nuevo encuentro.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Poner más luces, y abrir otras calles, cerca de Mostaza. Por las dudas, y porque son amigos.

*) Pavimentar esa cuadra, pero ya empezamos a desparramar tierra para hacerlo.

*) Arreglar calle Lartigau, entre colectora y el puente del canal del Salado. ¿Es calle eso?

*) Pagar la mensualidad del combustible de los viajes a los encuentros con Mauricio.

*) Contar que vamos a inaugurar la terminal interminable. Para qué, si ya lo hicimos como cuatro veces y ahora nadie nos cree.

*) Ir a firmar el FIM de Axel. Ni loco, así nos quedemos secos del todo. Nunca una foto con los discriminadores (Nos garpan, pero tenemos que disimular todo lo que podamos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias