martes 25 de junio de 2024

NACIONALES | 11 jun 2024

EDUCACIÓN SUPERIOR

"El paro de las universidades es por la falta de respuestas del Gobierno”

La FEDUN confirmó la medida de fuerza de este próximo martes y miércoles y avisó que el 12 de junio se movilizarán al Congreso "para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases".


La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) realizará un paro de 48 horas para el próximo martes y miércoles 11 y 12 de junio “debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional”. El miércoles, además, habrá una movilización universitaria al Congreso Nacional.

La ratificación de la medida de fuerza se adoptó en el marco de una asamblea de secretarios generales con la participación de gremios de base para analizar la continuidad del plan de lucha contra el ajuste del financiamiento.

De esta manera, resolvieron “convocar a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio, debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional”, de acuerdo a un comunicado difundido por la entidad.

Además, resolvieron “movilizar el próximo miércoles 12 de junio frente al Congreso de la Nación, a las 9, para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias