martes 25 de junio de 2024

BONAERENSES | 10 jun 2024

AUDIENCIA EL JUEVES

Kicillof viaja al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viaja esta semana al Vaticano.


En medio de una semana agitada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. Así lo informó su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa semanal. Detalles de la reunión. "El día jueves tiene una audiencia privada con el Santo Padre", aseguró el funcionario.

"Esto se confirmó hacia finales de la semana pasada. Nos parece importante que el gobernador pueda tener esa audiencia privada para hablar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires", completó Bianco.

La mano derecha de Kicillof definió a Francisco como una "referencia ecuménica a nivel mundial, no solo para hombres y mujeres de fé, sino para todos los que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, el cuidado de la casa común y del bienestar material y espiritual de nuestro pueblo".

El viaje del gobernador hacia la sede de la Iglesia Católica comenzará en la madrugada del jueves para reunirse con Jorge Bergoglio el mismo jueves. Su regreso está previsto para el viernes, al día siguiente de la audiencia privada.

La agenda semanal de Axel Kicillof

Según se informó oficialmente, el gobernador bonaerese participará hoy de un acto por la afirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas.

Mañana martes se presentará en el Ministerio de Economía que lidera Luis Caputo para presentar un petitorio por escrito vinculado a las deudas que mantiene el Gobierno Nacional con la Provincia.

Al día siguiente, estará presente en la movilización contra la aprobación de la Ley Bases que se estará tratando en el Senado de la Nación. De ahí se trasladará al aeropuerto para viajar al Vaticano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias