lunes 15 de julio de 2024

LOCALES | 22 jun 2024

ASESINATO DE NEHEMÍAS ESCOBAR

Roberto Taberna fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Nehemías Escobar

El Tribunal Oral Criminal N° 1 a cargo del Dr. Melilli encontró culpable a Taberna del asesinato del joven Nehemías Escobar, hecho ocurrido el 11 de febrero de 2023 en Junín.


En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Criminal N° 1 encontró culpable a Roberto Taberna y lo condenó a la pena de 12 años de prisión por ser el autor del asesinato del joven Nehemías Escobar, hecho ocurrido el 11 de febrero de 2023 en Junín.

Roberto Ezequiel Taberna de 25 años fue condenado por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego cuando a las 13.40 del sábado 11 de febrero de 2023 dio muerte a Nehemías Joel Escobar quien falleció sobre calle Arias entre San José Obrero y 11 de Julio, tras perder el control de la moto que conducía y embistir a otro motociclista.

Escobar había logrado escapar en una moto Tornado después de ser atacado a balazos por Taberna y si bien logró escapar, se desvaneció a unas cuadras y chocó contra otra moto, que era conducida por una mujer de 53 años.

De acuerdo a fuentes policiales, personal de la DDI Junín, de averiguaciones practicadas, testimonios recogidos y el análisis de material fílmico de videocámaras, se estableció la autoría del hecho de parte de Roberto Ezequiel Taberna, domiciliado en una casa de calle Lebensohn, de nuestra ciudad.

Nehemías Escobar había obtenido salidas transitorias de la cárcel, por un hecho delictivo, y por razones sentimentales, se dirigió a la casa de una expareja, pese a que poseía una restricción perimetral, donde mantuvo discusiones con ella y otro hombre. La pelea fue creciendo hasta que, al parecer desde ambos lados, hubo disparos de fuego. Herido, Escobar decidió darse a la fuga con su moto y se produjo el accidente sobre calle Arias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias