lunes 15 de julio de 2024

NACIONALES | 22 jun 2024

Transportistas

Ramón Jatip, presidente de CATAC, firmó el acuerdo de paritarias

Habrá incremento salarial para los meses de junio, julio y agosto, además de una suma adicional de carácter remunerativo a modo de recomposición.


Por: Redacción Semanario de Junín

El presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Ramón Jatip firmó, junto a otros dirigentes, el acuerdo de paritarias para los meses de junio, julio y agosto.

El encuentro se llevó a cabo días atrás en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios.

El acuerdo celebrado el 13 de junio entre empleadores y representantes de los trabajadores, dispone otorgar un incremento en los salarios del convenio colectivo a partir del 1 de junio de 2024 de un 5% sobre los salarios de mayo anterior.

64187041 Apn CATAC by SEMANARIO DE JUNÍN

A partir del 1 de julio, un incremento del 4% y una suma adicional de carácter remunerativo equivalente al 3% de cada categoría, formando parte del salario básico, sobre los salarios de mayo 2024.

Y a partir del 1 de agosto del corriente un incremento del 3% y una suma adicional de carácter remunerativo del 2% de cada categoría formando parte del salario básico también sobre mayor 2024. Dichas sumas adicionales son en carácter de recomposición.

En el mismo acto, se pactó que los empleadores comprendidos en el convenio colectivo realicen una contribución solidaria extraordinaria y de carácter excepcional a las obras sociales en el ámbito territorial que representan con el objeto de mitigar las consecuencias del aumento de los costos y de ese modo sostener y garantizar las prestaciones.

convenio by SEMANARIO DE JUNÍN

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias