lunes 15 de julio de 2024

HUMOR POLÍTICO | 23 jun 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia ha hundido al reino en el peor de los presentes

Es que Alexia y uno de sus sialexistas no tuvieron mejor idea que culpar a Albert I, a la Reina Cris y a Santo Tomás de Aquino, a Menem II de Anillaco y cualquiera que pasara por ahí, que fueron los causantes de todos los males, él nunca se hizo cargo de nada. PetrEGO a full y te CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 415 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2024

Alexia acomodó los pocos pelos que le quedan, revoleó suavemente la capa y jugó con sus piececitos en el agua de la pileta de su mansión.

Así, el monarca amarillo se tomó una pausa de los días ajetreados que lo tuvo de acá para allá, y disfrutó del fin de semana largo, previo a otro largo, a puro descanso. Bueno, así pasan los días de Alexia, un calco que los de su ex jefe ojitos de cielo, que descansaba, mientras decía que hacía de Amarillo I.

Y mientras Alexia sigue esa modalidad que le dio buen resultado, duques y archiduques de la vereda de enfrente salieron a cuestionarlo por lo mismo de siempre. Es decir, por aquello que no hizo ni hace. Un grupo de orcos le espetaron que  por su inacción y desidia,el reino sigue hundido en el peor de los presentes.

Nada nuevo bajo el sol, pero aprovecharon para hacer referencia al túnel que dividió el reino en dos y que quedó como quedó, justamente por las  trabas que Alexia mandó hacer cuando todo estaba por comenzar. Ahora, que el monarca amarillo se rasga las vestiduras, culpando a los que no hicieron lo que debían haber hecho por ‘discriminadores a su pago’ se encargaron de recordarle la parte completa de la historia.

Es que Alexia y uno de sus sialexistas no tuvieron mejor idea que culpar a Albert I, a la Reina Cris y a Santo Tomás de Aquino, a Menem II de Anillaco y cualquiera que pasara por ahí, que fueron los causantes de todos los males.

Alexia usó los juglares amigos para desparramar su mentira, afirmando en un comunicado, que como no lo quieren, lo dejaron en pampa y la vía. Ni lerdos ni perezosos, le respondieron que mientras los reinos Real-Nacional y Real-Provincial, entre 2019 y 2023 impulsaron obras en casi todos los pagos chicos del país, sin discriminación de color partidario, en el pago de Alexia quedaron obras inconclusas de distinta índole, con fondos de distinto origen por la desidia del monarca local y de varios de sus sialexistas que dibujaron su ineficacia y egoísmo, dejando a los de las afueras, para quienes dicen gobernar, desamparados y a la buena del señor.

Y le recordaron, una por una, la cantidad de obras que otros monarcas pudieron hacer, mientras Alexia lo único que hizo, fue llenarse la boca de lamentos y de quejas, pero sin atinar a arremangarse para encontrar soluciones para su pueblo, que dice defender.

Bueno, es el modus operandi de Alexia, el que puso en práctica desde que asumió. Fue el que dijo que llegaba para cambiar la política en el reino y cambió la propia. Su vida. Se acomodó en un par de años, mantuvo su discurso de conveniencias y promesas y dejó a los que esperaban, en modo espera eterna.

La dibujó porque tuvo el paraguas protector amarillo, pero a la muchachada le pasaron cosas, les llegó la tormenta y demostraron que la teoría del derrame, era solo para unos pocos elegidos, ellos. El resto, bueno, quedó a la vista adónde los dejaron.

PetrEgo

Entre 2019 y 2023 el gobierno nacional impulsó e inauguró obras en casi todos los municipios del país, sin discriminar por color partidario. Avenida Alvear, Circunvalación, avances en la Autovía 7, el asfalto de Avenida La Plata (que se rompió enseguida sin que Petrecca haya explicado los motivos) y obra de cloacas en más de 5 barrios de Ciudad Fría.

Kicillof puso fondos para la planta de bombeo cloacal (esa que el Ing. Covini inauguró un día antes de la llegada del gobernador) y, mientras en febrero Trenque Lauquen, un intendente radical entregó 60 viviendas con fondos de origen provincial, en Ciudad Fría, PetrEgo sigue prometiendo el final de 50 viviendas que se convirtieron en 25 y que todavía son 0.

Bueno, si de promesas se trata, conviene recordar la finalización de la terminal de ómnibus, prometida por PetrEgo en cada sesión inaugural del Honorable Concejo Deliberante desde que asumió.

El listado sigue, y la cantinela también. PetrEgo que viaja cada semana a CABA a ‘gestionar’ (la propia) sigue contando que todo lo que quedó en pampa y la vía es culpa ajena y que sin plata es imposible. Mejor no contarle que Pergamino pavimenta con fondos municipales y Viamonte también empezó obra pública con la propia.

Mejor no recordar que la obra del Bajo Nivel de Rivadavia estaría terminada de no haber sido por los innumerables frenos y obstáculos que surgieron desde el Palacio Municipal.

Mejor recordar que PetrEgo tendría que hacer un mea culpa sobre las responsabilidades por haber puesto su esfuerzo para retrasar al máximo el sueño de miles de vecinos y vecinas.

Conviene no olvidar que algo hace. Hace unos días inauguró un semáforo. Él y otros 13 posaron sonrientes, pisando las sendas peatonales que pintaron con acrílico y rodillo y durará hasta fin de mes si es que no llueve antes.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Cortar la cinta en la calle de Mostaza. Pero pronto. En unos días.

*) Terminar la terminal interminable. Jijiji.

*) Reparar calle Garibaldi, más allá del viñedo. ¿Es Junín eso?
*) Arreglar calle Lartigau entre circunvalación y el canal del Salado. Ni en pedo. Es zona de orcos.

*) Contar que fue de la vida de los ‘miradores del salado’. Inventar algo, porque se van a dar cuenta que fue otro de nuestros globos amarillos.

*) Viajar a CABA a seguir rosqueando. Hace casi una semana que no vamos y se extraña.

*) Repintar las sendas peatonales de Alvear y avenida La Plata. ¿No se despintaron? ¿Ya duraron una semana? ¡Éxito total!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias