lunes 15 de julio de 2024

BONAERENSES | 25 jun 2024

TRANSPORTE PÚBLICO EN EL INTERIOR

Tras el abandono de Nación, llega el “salvataje” provincial al transporte de Junín

El ministro Jorge D’Onofrio anunció la llegada de más de 26 millones al municipio para mantener los servicios que sufren un fuerte deterioro.


En conferencia de prensa, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, anunció una millonaria inversión destinada al transporte público del interior bonaerense y especialmente en Junín donde el servicio ha sufrido un fuerte deterioro.

Se trata de la puesta en marcha del Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Interior Bonaerense.

Según explicó en sitio “Cuarto Político”, consiste en un aumento del 110 por ciento en los fondos que destina la provincia a financiar las empresas de colectivos que prestan servicio en municipios fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ahora, va a pasar a distribuir más de 2 billones de pesos, según se informó oficialmente.

El ministro D'Onofrio explicó que la creación de este programa responde al "abandono del Gobierno Nacional" que cortó, en febrero, el Fondo Compensador del Interior. Esa decisión puso en jaque a las líneas que ni siquiera con aumentos del boleto pueden sostenerse. De hecho, D'Onofrio habló de "la posibilidad cierta de que nos quedemos sin transporte" en algunas localidades porque se hace inviable prestar el servicio.

Según se informó, son más de 20 los distritos de la provincia de Buenos Aires que recibirán esta ayuda extra para sus sistemas de transporte público. Los incrementos oscilan entre el 80 y el 140 por ciento e incluye a las líneas provinciales cuyos subsidios pasaron de 157,9 millones de pesos a 282,9 millones (suba del 79 por ciento).

Y según se desprende de ese detalle, Junín recibirá entre 12,5 a 26,3 millones de pesos, lo que representa un 109% más; mientras que Chivilcoy recibirá entre 8,7 a 21,1 millones de pesos (+141%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias