lunes 15 de julio de 2024

NACIONALES | 24 jun 2024

líder de la UOCRA

Gerardo Martínez expone su grieta con el sector más combativo de la CGT

El líder de la UOCRA y virtual canciller de la CGTle advirtió a la gestión Javier Milei que «el estado de ánimo empeora» pero marcó su diferencia con los sectores más combativos de la central.


Gerardo Martínez, el líder del gremio que representa a los trabajadores de la construcción (UOCRA) y uno de los principales articuladores de la CGT, criticó al Gobierno libertario de Javier Milei pero a la vez expuso las diferencias que por estas horas atraviesan a la central obrera.

«Tenemos mucha preocupación debido a que no hay una política de ingresos, de empleo y no se ve una gestión en las áreas más sensibles, en las áreas del desarrollo productivo de las distintas actividades», planteó Martínez en declaraciones a Perfil.

Además explicó que «Hay muchos puestos de trabajo afectados y en el sector empresarial también están preocupados. Lo hablé con Luis Barrionuevo: todo el sector gastronómico está afectado por el nivel de caída de la capacidad de consumo. Insisto: hay una incertidumbre total y el Gobierno juega a la timba financiera, se dedica a la cuestión fiscal, y se olvida de los instrumentos fundamentales para resolver los problemas».

Sin embargo, en ese marco, le dio un respaldo a Milei con la idea de aprobar la Ley Bases: «Soy de los que piensa que el Gobierno necesita tener una ley y mostrar mecanismos de gestión, que hasta ahora no se observan, atendiendo las dificultades que mencioné. No hay mucho margen: si uno analiza encuestas de opinión en distintos sectores de la sociedad, el estado de ánimo empeora».

Y mandó un mensaje a Pablo Moyano y a quienes movilizaron contra la sanción de la Ley en Senadores y promueven una movilización en Diputados: «La CGT es un cuerpo colegiado que escucha a todos. Después, hay una mayoría que determina qué acciones tácticas se pueden desarrollar. Se va a tener en cuenta la voz de Pablo Moyano como la de otros dirigentes. Y la resolución será a través del consenso».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias