lunes 15 de julio de 2024

LOCALES | 24 jun 2024

Asado en el SEC

Hermoso reencuentro de futbolistas de Sarmiento de los ciclos ‘75 y ‘77

Los propios jugadores de esas temporadas organizaron una linda reunión, donde abundaron los recuerdos y las anécdotas. Entre otros cracks, dijeron presente Horacio Milozzi, Oscar Avilés, José M. Pappalardo y Miguel A. Alvarez. Participaron, especialmente invitados, los periodistas Ismael y Luciano Canaparo.


Un emotivo reencuentro se suscitó el sábado pasado, en medio de un asado a la criolla. Se juntaron parte de los planteles de Sarmiento involucrados en las campañas de 1975 y 1977. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Empleados de Comercio.

Por el ciclo ‘75 estuvieron presentes Horacio Milozzi, Oscar Avilés, Oscar Mazzeo, Juan B. Boianelli, Oscar Tuso, José María Pappalardo, Rodolfo Pezzatti, Osvaldo Gutiérrez, Julio Scandolera, Oscar Melillo, Adolfo Américo y Alfredo Fernández. 

Y por el excepcional título del ‘77, el primero del historial verde, tomaron parte estos brillantes campeones: Miguel Angel Alvarez, Hugo Cortés, Jorge Castro, Osvaldo Bogey y Norberto Bufalino.

Claramente, Fito Pezzati y el Gallo Melillo jugaron en ambas temporadas.

Sarmiento 1974.

Al igual que en el campeonato de 1963, también en 1975 Sarmiento estuvo a punto de ascender. Tras subir de categoría un año antes, formó un plantel por demás interesante, con grandes figuras: el Flaco Milozzi (después multicampeón con Quilmes), Julio Apariente, Horacio Crosta, Alberto Curini, Velorio Giménez, Gallo Melillo y Bocha Boianelli, entre otros, además de dos cracks que pedían paso: Omar Atondo y el Bachi Américo.

Ese año, Sarmiento clasificó para un hexagonal por un segundo ascenso. Empató los dos primeros partidos jugados en los estadios de Rosario Central y Newell´s, ante San Telmo y Almirante Brown, respectivamente. El tercer encuentro fue en la cancha de Racing, ante una multitud de hinchas juninenses, que viajaron en un tren especial fletado por los dirigentes. El elenco verde perdió 3 a 1 frente a Lanús, con un lamentable arbitraje de Jorge Sukutián. Volvió a caer en el cuarto cotejo, 2 a 1, contra Platense. Finalmente, en el Estadio de Cemento, Sarmiento cerró este petit torneo goleando a Central Córdoba, por 4 a 0, con un hat-trick de Alberto Curini y el restante de Julio Apariente. Ascendió San Telmo y el verde clasificó tercero.

¿Qué repetir sobre la hazaña de 1977? Sarmiento, que mostró un equipo fantástico y un ataque demoledor (concretó 111 goles), fue un brillante campeón y el único que ascendió. Al decir de no pocos socios, hinchas y simpatizantes, el mejor conjunto de la historia verde.

Obviamente, la comida se extendió a una larga sobremesa, donde se tejieron innumerables recuerdos y anécdotas de cada uno de los momentos vividos.

Sarmiento 1977. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias