lunes 15 de julio de 2024

HUMOR POLÍTICO | 30 jun 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia dibuja su mala gestión, haciendo creer que es muy buena

No hace falta entrar en detalles, pero varios integrantes de su círculo íntimo pasaron a mejor vida con ‘los logros de su gestión’. Porque además de ser personalista, el fulano es testarudo e ineficiente, y por eso se rodeó de una escasísima elite de colaboradores que, con tal de no perder el cafecito calentito de cada mañana, dice siempre que sí, a cualquier cosa que el monarca proponga. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 416 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 29 DE JUNIO AL 5 DE JULIO DE 2024

Alexia la dibuja todo lo que puede. Sabe que la suya es una mala gestión, porque no es gil, pero también sabe qué hace rato aprendió a esquivar la quemazón. Y con cotillón y papel picado, se las ingenió para hacer como propios logros ajenos y como ajenos, los males propios.

Es una fórmula simple, pero efectiva. Acompañado con un par de sialexistas incondicionales que son capaces de retratarse con algún foco como si fuera un gran edificio y otro par de juglares amigos, que cuentan maravillas donde no las hay, se dio la gran vida por unos cuantos años, que fueron inversamente proporcionales para los de las afueras. Es decir, a su mayor progreso personal, mayor el deterioro de la vida en el pago.

No hace falta entrar en detalles, pero varios integrantes de su círculo íntimo pasaron a mejor vida con ‘los logros de su gestión’. Dejaron despachos lejanos y se apoltronaron en las cercanías de Alexia, que evitó armar cualquier equipo de trabajo, su enorme desconfianza. Porque además de ser personalista, el fulano es testarudo e ineficiente, y por eso se rodeó de una escasísima elite de colaboradores que, con tal de no perder el cafecito calentito de cada mañana, dice siempre  que sí, a cualquier cosa que el monarca proponga.

Alexia sabe que la valija espera y por eso el no espera. Busca en cada viaje semanal al reino central, algún abrazo protector para lo que viene. El desembarco ya empezó. Primero la primera Dama tejió lazos en instituciones amigas, para seguir con su vida a unos cuantos kilómetros del pago, asegurando la diaria para el día después de la partida.

Y Alexia sigue jugando el juego que mejor le sale: De armador-desarmador, pasó a referente regional y a abrazarse con el Cacique Colo III, a mirar con desconfianza a Patri I, a almorzar con Amarillo I y Primo Jorge y a ver qué onda con Ritondus I, que abre un nuevo espacio de poder en el territorio provincial y con quien se aseguró una vicepresidencia segunda, que lo pone con otras expectativas, pensando en la partida.

Alexia juega el juego de los políticos que dibujan la gestión contando maravillas que no hizo ni están y sumando críticas por todo lo que no tiene y no logró. De ahí que odia a Sir Kichi y sin razón, negando cualquier beneficio que aunque le sirva, ningunea y todo lo contrario con Amarillo I que busca desmarcarse de Desquiziuz, que sigue ahogando a todos, y puede significarle a los amarillos una puerta de entrada al nuevo mundo.

Es que la fórmula de Alexia es sencilla, es la misma desde el día que asumió. Decir que hace, inventar dibujitos como si hiciera, y criticar la que no puede ni hace. Y como una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, fue el camino  elegido. El problema es que de tanto repetirla, se la creyó en serio. Y por eso repite como loro, que su reino es una belleza, cuando lo que abunda es la oscuridad.

PetrEgo

Después de posar junto a un par funcionarios y otro par de obsecuentes junto a un semáforo y una senda peatonal, las últimas grandes obras de su gestión, ahora (al menos no le dio la cara para la foto) PetrEgo anunció que ´siguen las intervenciones’ del departamento de (In) Movilidad con pintadas en algunos cordones de colegios y un par de conitos para que los nenes no esquiven tantos autos y motos al salir de clases.

Esta semana se golpeó el pecho por lo de siempre y ninguneó también lo de siempre. Dijo queel Big Sale potenció las ventas en Ciudad Fría y calló por los números de turismo del finde largo que no tuvo visitantes. Y siguiendo con su rol de estadista (que parece se tomó en serio) inauguró un seminario sobre centros comerciales abiertos y destacó el trabajo conjunto para potenciar la actividad comercial. Una especie de Galperin o de Jeff Bezos de este lado del canal del Salado.

Se hizo el gil por el incremento del subsidio de Kicillof para el transporte público y antes había insistido con la chicana que ya nadie cree de la discriminación.

Pero hubo más: Mientras no abrió la boca por la terminal interminable y su final de obra, anunció que ‘más de cien, mil, millones de aeronaves’ ya utilizaron su pista habilitada, lástima que la semana pasada un avión sanitario tuvo que volver a las viejas prácticas, es decir concretar por tierra un traslado desde Chacabuco a Ciudad Fría porque todavía no tiene luces para que una aeronave opere de noche.

Ah, logró ubicarse en la vicepresidencia segunda del partido en Provincia, nada menos.

En fin, nada nuevo bajo el sol. Cursos, críticas, mensajes ampulosos y una apatía que sigue como siempre, disfrazada de gestión.Es el modelo PetrEgo, el que abandona a su gente pero ni locoabandona la propia.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Pavimentar la nueva calle en Savora. Pero tal vez construyamos un helipuerto ahí. Es que son amigos los chicos de la M.

*) Arreglar la calle Lartigau, cerca de los chicos amigos de la M. Es que ahí no tenemos amigos.

*) Terminar los  miradores del Salado. Para qué, hace frío ahora. Quién va a querer sentarse en un banco de cemento contra el río.

*) Poner un par de foquitos en la pista, así se puede utilizar cuando cae el sol.

*) Prender las luces de la gestión, que viene medio en penumbras.

*) Organizar un asadito por la vice segunda. Vamos por más, que falta poco para salir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias