lunes 15 de julio de 2024

2° SECCIÓN | 4 jul 2024

ANTE LA LLEGADA DE LA OLA DE FRÍO

Internos de una cárcel de Campana elaboraron abrigos para perritos de la calle

Los internos confeccionaron los abrigos para que 100 perritos rescatados por una Asociación Protectora de Campana no pasen frío.


En una actividad solidaria personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Campana armaron y entregaron 30 abrigos para perros a un refugio que contiene a las mascotas hasta que sean adoptados.

El emprendimiento se realizó en la Unidad 21 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

La iniciativa nació del contacto entre el Complejo Penitenciario Campana y la Asociación Protectora de Animales de Campana (APAC) y se concretó en los talleres textiles de la Unidad 21.

Los internos confeccionaron los abrigos faltantes para que los 100 perritos rescatados no pasen frío. Así fue que armaron los moldes y pusieron manos a la obra en el taller de costura para terminar con los abrigos que fueron entregados en las últimas horas.

El Jefe del Complejo Penitenciario Campana, Mario Clementi, destacó que “desde la Unidad 21, como desde las otras Unidades del Complejo, continuamos promoviendo la interacción con entidades de bien público de la ciudad de Campana y de la zona de influencia, con el propósito de crear lazos con otros actores de la sociedad, especialmente si se trata de acciones solidarias”.

Silvia Montani, colaboradora de APAC, que es una entidad solidaria sin fines de lucro que realiza una labor destacable como es el rescate, cuidado y refugio de perritos que fueron abandonados también expresó sus sentimientos: “Estamos muy felices ya que es la segunda vez que desde el Complejo participan colaborando con APAC. En primera instancia, para el Día del Animal construyeron cuchas convocados por una campaña que lanzamos para prepararnos para el invierno, en ese momento, por iniciativa de Mariano (Moresco) y Mario (Clementi) se acercaron para ofrecernos que en los talleres se construyan las casitas, y realmente fue un éxito”.

“Esta vez – continuó- fue lo mismo, lanzamos la campaña ‘Frío, no te tenemos miedo’ para abrigar a los perritos porque se venía el invierno y las bajísimas temperaturas, y tenemos aquí alrededor de 100 perritos, así que nos juntamos con Mario y con Patricia Marra, y con esa iniciativa otra vez los internos nos hicieron más de 20 hermosos abriguitos, realmente muy útiles, porque nos cuesta mucho comprarlos a nosotros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias