lunes 15 de julio de 2024

4° SECCIÓN | 4 jul 2024

LOS TOLDOS

El Concejo aprobó la castración obligatoria de perros en todo el distrito

Bajo la ordenanza N° 3839, el proyecto que alcanzó el visto bueno de todos los bloques políticos busca disminuir las mascotas que están en la calle.


El Concejo Deliberante de General Viamonte aprobó la castración obligatoria de perros en todo el distrito. Bajo la ordenanza N° 3839, todos los bloques políticos respaldaron la iniciativa que busca disminuir las mascotas que están en la calle. Representando una decisión histórica, la medida que acompañaron los ediles dará solución al problema de los perros sueltos en la calle que diariamente causan accidentes.

A su vez, intentará dar solución al pedido de los vecinos de todos los barrios, que sufren mordeduras, accidentes viales y roturas de bolsas de basura a causa de los perros sueltos. Bajo ese escenario, el intendente Franco Flexas expresó: "La idea de esta medida resolver un problema que hace años no encuentra una solución, y que tiene como una de sus prioridades promover la tenencia responsable de mascotas en los hogares".

Último censo de mascotas

El último censo de mascotas realizado en 2023, arrojó que en el distrito cuentan con un total de 7.200 perros, de los cuales 2.189 están sueltos en la vía pública.

A la fecha, las campañas de castraciones impulsadas por el municipio lograron que el 43,8% de perros están castrados. Sin embargo, hay un dato que no es menor, y es que las familias encuestadas contestaron que dejan salir a sus mascotas solas a la vía pública en un 42,5%, de los consultados.

Acción efectiva

La nueva ordenanza, reducirá la cantidad de perros en la vía pública, dado que se llevará a cabo la castración obligatoria (salvo que la condición física lo impida o que se trate de un animal con fines reproductivos debidamente acreditado). En paralelo, busca contribuir además a generar un impacto positivo en la salud de los animales ya que previene distintas enfermedades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias