lunes 15 de julio de 2024

4° SECCIÓN | 5 jul 2024

POLÍTICA

Desde la Cuarta le exigen a Villarruel avanzar con la ley de boleta única

El chivilcoyano Florencio Randazzo destacó que la propuesta ya cuenta con sanción de Diputados, por lo que solo restaría un paso para su aprobación final.


En medio de un agitado clima político, desde la oposición "dialoguista" le exigieron a la titular del Senado, Victoria Villarruel, que convoque a una sesión para poder dar sanción definitiva a la ley que habilita el uso de la boleta única en papel para las próximas elecciones.

Así lo expresó el diputado nacional y dirigente de Chivilcoy, Florencio Randazzo, quien le marcó a la vicepresidenta de la Nación que "ya que sacaron la reforma política del llamado Pacto de Mayo, sería bueno que impulse la sesión para darle sanción definitiva a la boleta única".

Es que el trámite para dar forma a la normativa ya tuvo el visto bueno en la Cámara de Diputados, por lo que el exministro de Transporte sostuvo que si se convoca a sesionar en la Cámara alta permitirá que "nos quede claro a todos los argentinos que no mintieron cuando dijeron que iban a mejorar el sistema político".

Según el legislador de Hacemos Coalición Federal, "sería bueno" que lo trate "cuanto antes" el Senado porque "hace falta un sistema más moderno, más económico y más transparente".

El pasado 8 de junio, cuando se debatió y avaló el proyecto de ley en la Cámara baja, el legislador bonaerense sostuvo que "si bien el sistema electoral argentino es fiable, no es menos cierto que hay robo de boletas, fiscales pagos, que la estructura de gobierno tiene ventaja sobre los que no la tienen".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias