lunes 15 de julio de 2024

LINCOLN | 6 jul 2024

FIESTA POPULAR

Lincoln anunció las fechas del carnaval 2025

En una conferencia de prensa, informaron que el 21, el 22 y el 23 de febrero, y el 1, el 2 y el 3 de marzo, se celebrará la fiesta mayor. También informaron las veladas en las localidades.


El intendente de Lincoln, Salvador Serenal e integrantes del Departamento Ejecutivo brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron un balance de la última edición del Carnaval en relación con el impacto turístico y económico que tiene la fiesta mayor. Además, anticiparon cuáles serán las veladas de la edición 2025 y el cronograma del corso en las localidades del Distrito.

En la primera etapa se volverá a realizar la “Previa del Carnaval” el sábado 15 y el domingo 16 de febrero en el Parque Municipal General San Martín.

Por su parte, el Carnaval se celebrará el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23 de febrero; y el sábado 1 y el domingo 2, para finalizar el lunes 3. Por su parte, el corso infantil será el 4 de marzo.

Además del jefe comunal, también participaron de la conferencia el titular de la Agencia de Carnaval, Leonardo Michelli; el jefe de Gabinete, Ramón Parera; y el secretario de Hacienda, Alberto Sala. “Al Carnaval lo asumimos como una política pública que defendemos por la importancia que tiene en lo social, en lo cultural y en lo turístico para nuestro Distrito”, enfatizó Serenal en el arranque.

Y remarcó: “Desde el inicio de nuestra gestión, al cierre de cada edición realizamos un balance, en términos económicos, de los ingresos y la erogación que conlleva la realización de nuestra fiesta mayor, un balance expresado en números que se vuelcan de forma transparente, y los hacemos públicos para continuar trabajado en un Carnaval sostenible”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Parera, se refirió al Carnaval Artesanal de Lincoln como “una industria sin chimeneas”. En ese sentido mencionó la trascendencia que tiene este evento en la economía de todo el Partido.

“En la última edición, el Municipio invirtió unos $400 millones, desembolso que generó un movimiento de dinero que ronda los $1.200 millones, de los cuales el 85% quedó en el Distrito, distribuido en comercios, instituciones, premios a los hacedores, gastronomía y hotelería, entre otros rubros que se ven favorecidos por el movimiento turístico que genera el Carnaval”, precisó el jefe de Gabinete.

A su turno, Michelli anticipó que las inscripciones de motivos por categorías en la edición 2025 se llevarán a cabo durante la primera quincena de septiembre. En tanto, a partir de octubre, está contemplado empezar a abordar los adelantos de premios para que los hacedores puedan desarrollar con mayor previsibilidad sus motivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias