lunes 15 de julio de 2024

LINCOLN | 7 jul 2024

DESCARTE DE ENVASES

La oposición pide respuestas a Serenal por los envases de fitosanitarios en Pasteur

El bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto de Comunicación para conocer detalles del destino de los envases y silobolsas.


Desde el bloque de Unión por la Patria en Lincoln piden detalles al intendente local, Salvador Serenal, sobre el descarte de envases de fitosanitarios y silo bolsas en plata urbana y zonas aledañas a la Unidad Sanitaria y la escuela de la localidad de Pasteur.

El proyecto de comunicación, firmado por Estela Barbatto, Jorge Fernández, Alexis García Iglesias y Carlos Terrón pidieron conocer si se solicitaron permisos para el descarte de envases de fitosanitarios en esa zona y, en caso de ser afirmativo, que se informe cuáles son las normas que deben respetar los encargados de estos establecimientos en cuanto a la protección personal y la ubicación de estos centros de almacenamiento; el empadronamiento de las personas habilitadas para hacerlo y las condiciones en que se encuentra cada establecimiento y si cumple con las normas de salubridad.

Los ediles señalaron, además que, en caso de que fuera negativo, el Ejecutivo local detalle cuáles serán las medidas que adoptará para dar solución a esta problemática.

La localidad de Pasteur ya fue noticia hace algunos años en relación a esta situación, dado que en 2021 la Dirección Provincial de Controladores Ambientales realizó un operativo a través del que halló unos diez mil envases vacíos de fitosanitarios acopiados dentro de dos predios de la localidad.

En ese momento, los fiscalizadores intervinieron según lo indicado por la Ley Nacional 27. 279 sobre Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de los Envases Vacíos de Fitosanitarios y por la Resolución 505/19, normativas que establecen que está prohibido abandonar, verter, quemar, enterrar los envases de fitosanitarios vacíos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias