lunes 15 de julio de 2024

LOCALES | 5 jul 2024

juicio abreviado

Condenan a 14 años de prisión al asesino de Mónica Parola

Se trata de Patricio Yende. El atleta fue hallado responsable del hecho ocurrido en el mes de agosto de 2023 y que por sus características conmocionó a los vecinos de nuestra ciudad.


Patricio Yende fue hallado responsable de la muerte de Mónica Parola de 51 años, una ex empleada de Anses y de amplias vinculaciones sociales. El reconocido atleta y carpintero juninense fue condenado a la pena de 14 años de prisión por el delito de homicidio simple.

El lamentable hecho que conmocionó a los vecinos aconteció el 12 de agosto del año pasado. Cabe recordar que el lunes 14, minutos después de las 13:30, la empleada de Parola llamó a la policía ante la falta de respuesta a sus llamados a la puerta del domicilio de Mayor López al 311.

La trabajadora había intentado comunicarse con su empleadora durante el fin de semana sin lograrlo y viendo, que en el whatsapp de la mujer no había actividad desde el mediodía del sábado, imaginó que 'algo no estaba bien'.

Cuando los uniformados llegaron a la casa, intentaron acceder al domicilio a través de una vivienda lindera pero finalmente pudieron ingresar por una puerta interna de la propiedad que se encontraba sin seguro. Al hacerlo, la encontraron tendida en el piso, con una botella de vidrio rota en una de sus manos sin poder determinar los sucesos acontecidos.

Procediendo como lo indica la labor policial, los uniformados se retiraron y permanecieron franqueando la entrada hasta la llegada de sus superiores.

A realizarse se estableció que el cuerpo de la víctima presentaba un trauma cráneo encefálico severo, de mecanismo traumático y fractura de base de cráneo y politraumatismos. Según trascendió, había recibido cuatro golpes efectuados con un elemento romo y contundente.

Se analizó por parte de la policía el contenido de 70 horas de grabaciones de cámaras de seguridad y se pudo determinar que Yende había visitado a Parola ese sábado en el domicilio de ésta, se quedó 40 minutos y luego se retiró.

El teléfono celular de María Mónica Parola desapareció de su domicilio, pero mientras estuvo encendido, a través de geolocalización, los investigadores logaron “seguirlo” tecnológicamente. Y durante los minutos posteriores a las 16 horas habría hecho el mismo recorrido que la camioneta Saveiro de Yende, cuyas imágenes habrían sido incorporadas a la causa a partir del seguimiento efectuado con cámaras de seguridad. Después apagaron el móvil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias