lunes 15 de julio de 2024

LOCALES | 7 jul 2024

EDITORIAL DE DOMINGO

En Junín siempre es el "Día de los Inocentes"

Centrales termoeléctricas ¿para qué? Si en el gobierno local lo que abundan son los “iluminados”


Por: Redacción Semanario de Junín

EDITORIAL PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 417 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 6 AL 12 DE JULIO DE 2024.

Cuando nuestra ciudad pasa por uno de los momentos más complejos en materia productiva, comercial y social, el Concejo Deliberante se aboca al “tratamiento y aprobación de la construcción de un segundo Parque Industrial” y también a la instalación de una “Central Termoeléctrica”.

Con empleos caídos en lo privado y lo público, sin una política industrial desde hace años, lo que llevó a una brutal falta de inversiones privadas en el distrito y la generación de empleos genuinos; con el campo en jaque por el clima, pero también por la carencia en la atención de las redes viales cuya recaudación municipal va a cuentas generales de dificultoso seguimiento; resulta hasta provocador que la respuesta a estas calamidades sea una nueva fantasía petrequista.

Y a eso debemos sumarle que sea el concejal Marcelo Balestrasse el vocero de estos nuevos delirios de una gestión paralizada e inepta.

Justamente Balestrasse, que como responsable de las obras públicas del distrito sumó fracaso tras fracaso durante ocho años.

¿Hasta dónde pueden ser creíbles los funcionarios de un gobierno que lleva ocho años y medio de gestión, en la cual tiene por terminar casi 200 viviendas sociales y no pudo entregar ninguna?

¿Se le puede dar entidad real al proyecto de construir un “nuevo” parque industrial, cuando en 2017 anunciaban que habría una lluvia de inversiones sobre el primero y que generaría 15.000 puestos de trabajo?

Qué seriedad puede tener el anuncio de una central termoeléctrica por parte de un gobierno que también en 2017 prometía junto a EDEN, avanzar en el cableado subterráneo y una central transformadora, y a los dos años ni siquiera llevaba a cabo la poda del arbolado público para evitar los cortes de energía en medio de las tormentas.

Es posible que sin un mínimo sonrojo el ex funcionario y ahora edil anuncie semejantes obras cuando durante cuatro años seguidos prometió desde las tapas de los diarios amigos que la Terminal (interminable) se inauguraría y aún sigue como un potus, decorando inánime el ingreso a la ciudad frente a la internacional ruta 7.

Balestrasse, quien junto al intendente Petrecca relativizaron la importancia de los comités de cuenca y por error o al menos omisión, tienen responsabilidades por la seca de la Laguna de Gómez.

Anuncios al viento e innecesarios. Antes que un segundo (o un tercero) primero debieran trabajar con lo que está paralizado por su propia ineptitud y egoísmo político.

Luego, poner en condiciones dignas “el único” parque industrial de la ciudad.

Y finalmente, centrales termoeléctricas ¿para qué? Si en el gobierno local lo que abundan son los “iluminados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias