lunes 15 de julio de 2024

2° SECCIÓN | 8 jul 2024

EN PERGAMINO

Murió el hombre que se prendió fuego tras ser denunciado por violencia de género

El fallecido tenía antecedentes y había recibido una "prohibición de acercamiento" a su expareja. No obstante, fue a la casa de la mujer, se roció con nafta y se prendió fuego a lo bonzo.


Un hombre que se había prendido fuego a lo bonzo el jueves en la ciudad de Pergamino, tras ser denunciado por violencia de género, murió este sábado en el Hospital San José. Fue producto de las quemaduras que sufrió luego derramarse el contenido de un bidón con nafta y prenderse fuego.

Pablo José Corro, de 39 años, había sido internado de urgencia el jueves con el 80% del cuerpo quemado. El hombre había acudido a la casa de su expareja amenazando con encender fuego la vivienda, en un asentamiento del barrio Jorge Newbery. Según el diario La Opinión de Pergamino, la intimidación verbal fue en represalia por haber sido denunciado ante la Comisaría de la Mujer y haber recibido un perímetro judicial de “prohibición de acercamiento”.

La víctima de violencia de género no abrió la puerta de vivienda y llamó a la Policía. En esas circunstancias, el hombre vació el contenido del bidón sobre su cuerpo y se prendió fuego.

La mujer, de 42 años, había presentado una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia ese mismo día. La denuncia resultó en una orden de prohibición de acercamiento que fue notificada al agresor, que poseía antecedentes policiales. Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso de la medida y se presentó en el domicilio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias