lunes 15 de julio de 2024

LOCALES | 8 jul 2024

gremio de la salud

Se agrava la situación de ciberdelitos en el hospital Abraham Piñeyro de Junín

Desde hace más de un año, vienen sucediendo hechos gravísimos con la manipulación de datos de personas que pertenecen al personal de la instutición como también de pacientes. Un audio es la clave fundamental entre un hombre perteneciente al staff del nosocomio y una mujer que pide los datos.


Por: Redacción Semanario de Junín

La CICOP emitió un comunicado

“Lxs profesionales y técnicxs de la salud nucleadxs en la Seccional de CICOP del Hospital Abraham Piñeyro de Junín repudiamos y condenamos enérgicamente los hechos de ciberdelito ocurridos reiteradamente en nuestro lugar de trabajo.

Desde el último año, venimos advirtiendo que trabajadorxs hospitalarixs del Servicio de Emergencia han sido víctimas del robo de datos personales, usurpación de identidad, violencia física y escraches en redes sociales.

Estas conductas ilegales fueron creciendo tanto en gravedad como en número de damnificadxs. Desafortunadamente, los mencionados ataques, que se originan dentro de la institución, representan no solo un daño económico para quienes los padecen sino que también conllevan un importante perjuicio psicológico.

Por todo lo expuesto, presentamos una denuncia formal ante las autoridades competentes para que arbitren los medios necesarios a fin de garantizar el cese de esta angustiante situación”.

Comisión Directiva - CICOP Hospital Piñeyro de Junín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias