lunes 15 de julio de 2024

BONAERENSES | 10 jul 2024

KICILLOF

"Ni es pacto ni es de mayo"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no asistió a la firma del Pacto de Mayo y conmemoró el Día de la Independencia criticándolo.


Mientras en Tucumán Javier Milei firmaba el Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores, Axel Kicillof conmemoraba el Día de la Independencia desde La Plata. Desde la provincia de Buenos Aires, el mandatario cuestionó el texto firmado y propuso uno alternativo.

A través de las redes sociales, Kicillof compartió un fragmento del discurso que dio durante el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Ahí, desde la histórica quinta de San Vicente, marcó: "Ni es pacto porque requeriría un acuerdo entre las partes ni es de mayo porque ya se les escapó el mes".

"El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses", añadió Kicillof.

Durante aquella multitudinaria jornada, el gobernador bonaerense recordó que Perón propuso un pacto en 1973. Sin embargo, a diferencia del libertario, "lo hizo luego de deliberar con los sectores, consensuar e incluir a todos ellos: a la industria, al campo, al movimiento obrero y al Estado".

Los objetivos también eran diferentes: "el primer objetivo de ese pacto social era alcanzar una participación de los asalariados del 50 por ciento en el ingreso, era incrementar los salarios relaes, era mejorar la distribución del ingreso", recordó Kicillof.

En este contexto, antes de desear un feliz día, el gobernador de la Provincia llamó "trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias