lunes 15 de julio de 2024

BONAERENSES | 10 jul 2024

TRAS PROMULGARSE LEY BASES

Legislatura bonaerense: El bloque liberal presiona a Kicillof para adherir al RIGI

El presidente del bloque Libre presentó un proyecto en la cámara de Diputados. ¿Qué propone?


Luego de que el Gobierno Nacional promulgara la Ley Bases y lo comunicara en el Boletín Oficial publicado este lunes, el Diputado Guillermo Castello presentó un proyecto y conminó al Gobernador y al bloque de diputados y senadores de Unión por la Patria (UxP) a que adhieran.

“LA HORA DE LA VERDAD”, publicó el presidente del bloque Libertad en redes sociales y continuó: “Para Kicillof y los legisladores de UxP”. “Veremos si están a la altura”, concluyó.

“Hoy se publicó la Ley Bases y presentamos proyecto en la Legislatura para que la Provincia adhiera al RIGI para que haya más empleo, más pymes y más inversiones en suelo bonaerense”, afirmó.

Entre los fundamento del proyecto se esgrime que "resulta imperioso destacar también el rol determinante de los grandes proyectos empresariales”.

También apunta directamente al enfrentamiento partidario: “En tiempos de extravíos ideológicos, con dirigentes políticos hostiles a las grandes inversiones y al capital privado en general”.

“En otras palabras, se les garantiza a los empresarios la seguridad jurídica de la que tanto han renegado algunos dirigentes, empezando por el propio Gobernador de la provincia”, asevera el proyecto.

“En ese marco, siendo obligación de los dirigentes bonaerenses promover toda política tendiente a fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo en territorio provincial, es que proponemos adherir a la legislación en cuestión”, propone el bloque Libertad.

“Por los argumentos expuestos solicitamos a nuestros distinguidos colegas de la Cámara que acompañen el presente proyecto”, concluye el proyecto presentado en la cámara baja bonaerense que sesionará este miércoles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias