lunes 15 de julio de 2024

NACIONALES | 10 jul 2024

Día de la Independencia

Con paseo en tanque, Milei y Villarruel festejaron en el desfile militar

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad hicieron una muestra sobre Avenida del Libertador, a la altura del Museo de Bellas Artes, con un recorrido que culminó en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.


El presidente Javier Milei y los ministros de su Gabinete presenciaron el desfile militar que se llevó a cabo desde las 10.30 en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extendió por toda la avenida hasta Dorrego hasta pasado el mediodía.

En el palco principal, ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, estuvo el Presidente acompañado, a su izquierda, por la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la canciller y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino y el 'nuevo' ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

A su derecha, se lo vio el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y su esposa Belén Ludueña; el jefe de gabinete Guillermo Francos, el ministro de Defensa, Luis Petri y sus pares de Economía y Seguridad, Luis ‘Toto’ Caputo y Patricia Bullrich, respectivamente.

"Trae tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad", escribió el ministro de Defensa, Luis Petri, al convocar al evento a través de su cuenta oficial de X.

Luego de su ausencia en la firma del Acta de Mayo en Tucumán, la vicepresidenta se mostró cerca de Milei y hasta se subieron al TAM (Tanque Argentino Mediano). Para sorpresa de todos, los jefes del Estado bajaron de su palco y se subieron al tanque de guerra en medio del desfile.

En total, se calculó que fueron parte del desfile unos 7.000 los uniformados. Además, decenas de camiones, tanques, aviones, vehículos militares, de la Policía de la Ciudad, de las tres fuerzas de seguridad de la Nación, Prefectura, Gendarmería, PSA, Policía Federal y bomberos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias