lunes 15 de julio de 2024

DEPORTES | 10 jul 2024

COPA AMÉRICA 2024

Argentina venció a Canadá y se metió en la final de la Copa América

La Scaloneta ganó 2-0 por los goles de Julián y Messi y ahora espera para jugar la final el domingo, ante el vencedor de Colombia-Uruguay que se enfrentan este miércoles.


Con goles de Julián Álvarez a los 22 del primer tiempo y de Lionel Mess a los 6 del complemento, Argentina venció 2-0 a Canadá y logró el pasaje a la final de la Copa América. Espera rival, que saldra del choque de la semi entre Uruguay y Colombia que se miden este miércoles a las 21.00hs.

A los 22' del primer tiempo, el delantero del Manchester City quedó mano a mano contra el arquero y definió con solvencia para estampar el 1-0 en los Estados Unidos después de recibir una gran asistencia de Rodrigo De Paul.

En el complemento, a los 6', Enzo Fernández recibió afuera del área un rechazo de Koné, buscó el arco y Lionel Messi la desvió en las narices de Crépeau para dejarlo sin chances y poner el 2-0.

El arranque le costó a Argentina, ya que Canadá salió a presionar arriba y generó un par de avances de peligro, aunque los definió muy mal. Con paciencia, Argentina avisó con un tiro bajo de Lionel Messi que pasó cerca.

Hasta que, a los 22 minutos, la Albiceleste consiguió golpear a fondo cuando Julián Álvarez recibió sin marca un pase profundo de Rodrigo De Paul, se acomodó desairando a Moise Bombito y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau. En el cierre, Canadá casi sorprende: Jonathan David intentó fusilar a Emiliano Martínez pero el Dibu respondió cubriendo el primer palo.

El complemento inició a pedir de Argentina; a los seis minutos tras un ataque colectivo rechazó Ismael Koné y recibió afuera del área Enzo Fernández, quien buscó el arco en un tiro que parecía tener destino de arquero pero que desvió en sus narices Messi para dejarlo sin chances. Tras el 2-0, el ritmo y la pelota empezó a ser de Argentina que buscó jugar con seguridad. En ese trámite, cuando se daba, buscaba. Y fue  Julián quien desperdició un mano a mano que le ganó Crépeau.

En el final, un quedo de la albiceleste y el empuje canadiense estuvieron cerca de desnivelar. Primero a los 43' pero El Dibu salvó el gol ante Oluwaseyi en un mano a mano que el arquero tapó con los pies, antes de capturar el rebote y festejar desde el piso. Y enseguida, a los 44 otra buena jugada de ataque con centro desde la izquierda, encontró a Oluwaseyi cabeceando muy cerca del palo izquierdo de Martínez.

Y tras el tiempo adicionado, Argentina festejó. Otra vez, otra final.

El camino de Argentina rumbo a la final

Grupo A: Canadá (2-0),

Chile (1-2), Perú (2-0)

Cuartos de final: Ecuador (1-1/4-2)

Semifinal: Canadá (2-0)

Otra vez, una multitud acompañó a Argentina

 


-Síntesis-

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau, Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies, Ismael Koné, Eustáquio, Richie Laryea, Jonathan David, Jacob Shaffelburg y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Goles: 22' Julián Álvarez (A); 51' Messi (A).

Amonestados en Canadá: 31' J. David; 62' Eustaquio; 78' I. Kone; 76.

Cambios en Argentina: 63' N. Otamendi por N. Tagliafico; 70' N. Molina por G. Montiel; 77' L. Martínez por J. Álvarez; 77' N. González por A.Di María; 77' E. Palacios por A. MacAllister.

Cambios en Canadá: 54' L. Millar por J. Shaffelburg; 54' A. Ahmed por R. Laryea; 63' T. Oluwaseyi por J. David; 70' J. Osorio por A. Davies (Lesión); 71' M. Choiniere por Eustaquio.

 Árbitro: Piero Maza.

Asistentes: Claudio Urrutia y Jose Retamal.

Cuarto árbitro: Cristian Garay.

VAR: Juan Lara.

Estadio:  Met Life Stadium.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias