lunes 15 de julio de 2024

LEANDRO N. ALEM | 11 jul 2024

INAUGURÓ LA PLANTA DE LEANDRO N. ALEM

“Dirán que no estamos en el Pacto de Mayo, pero estamos en cada pueblo de la provincia”

El gobernador Axel Kicillof inauguró una planta potabilizadora en Leandro Alem. “No la construimos con un manual de teoría austríaca, sino con ciencia nacional”, afirmó.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguró este miércoles una planta potabilizadora de agua en la ciudad de Vedia y una usina láctea en el municipio bonaerense de Leandro N. Alem, desde donde justificó su ausencia en el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei.

En ese sentido, el Gobernador encabezó en Leandro N. Alem la apertura de la Escuela Artística N°1 de la localidad de Juan B. Alberdi y puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.

“Dirán que no estamos en el Pacto de Mayo, que vamos a contramano y que criticamos, pero es porque estamos en cada pueblo de la provincia generando fuentes de trabajo, más educación y salud pública y acompañando a quienes lo necesitan. No vinimos a buscar el voto sino la dignidad de la gente”, puntualizó Kicillof.

Durante su recorrida, el mandatario bonaerense inauguró una planta potabilizadora en Vedia. Vale señalar que, a partir de una inversión de $754 millones, la nueva obra, que será operada por Aguas Bonaerenses SA (ABSA), permitirá triplicar el volumen de tratamiento de agua, garantizando la provisión a más de 8.800 vecinos y vecinas de la zona.

En ese marco, el mandatario remarcó que “esto no lo hizo el mercado ni se podría haber hecho solamente con la voluntad de un grupo de vecinos: nuestra historia demuestra que se necesita un Estado presente para que todos y todas puedan acceder”.

A su vez, durante la jornada de este miércoles, Kicillof junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, inauguró la usina láctea de Colonia Alberdi, una localidad con menos de 200 habitantes.

En concreto, para la concretación de la usina láctea, el Gobierno bonaerense invirtió $22,2 millones para que una cooperativa pueda procesar 500 litros de leche fluida por hora, sumar valor agregado en origen y mejorar las condiciones de comercialización.

En Alberdi

Posteriormente, Kicillof visitó también la vieja estación de la localidad de Juan B. Alberdi, donde inauguró la Escuela Artística N°1 y puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en el distrito.

Además, las autoridades provinciales se acercaron hasta la obra de una planta depuradora de residuos cloacales, que está paralizada por la falta de financiamiento del Gobierno nacional.

En concreto, se trata de un proyecto de más de $1.005 millones que fue neutralizado tras alcanzar un avance físico superior al 17%, en el marco del “Plan motosierra” que lleva adelante la administración libertaria, con el objetivo de acortar los gastos del Estado nacional.

Al respecto, Katopodis subrayó que “la Nación debería darles explicaciones a todos los vecinos y vecinas de Leandro N. Alem que se quedaron sin esta planta y sin el Centro de Desarrollo Infantil planificado en el barrio Federal”. “En la provincia el pacto con nuestro pueblo es algo tangible, que se traduce en obras, agua potable y mejoras en la calidad de vida”, añadió.

“A las ideas del Estado ausente y de la falta de solidaridad que promueve el Gobierno nacional se las pueden discutir desde la teoría y los discursos, pero para nosotros hay una manera mucho más eficaz: llegando a Leandro Alem con más educación y salud pública, producción y obras que traen dignidad y mejor calidad de vida”, explicó el Gobernador.

“Podemos discutir con este modelo que ha paralizado todas las obras porque sus efectos ya se ven en la pérdida de empleo y el empeoramiento de las condiciones de vida en todo el país”, expresó Kicillof y cerró: “Acá en la provincia de Buenos Aires estamos en la otra vereda: venimos a defender los intereses de un pueblo que trabaja todos los días, se esfuerza y se merece vivir mejor”.

Por su parte, el intendente de Leandro Alem, Carlos Ferraris, señaló que “gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial hoy tenemos avances reales y concretos en materia de educación, producción, alimentación y salud, ejes claves para llevar más bienestar a todos nuestros vecinos y vecinas”

. “Es fundamental que entre todos cuidemos y pongamos en valor, sobre todo en los tiempos que corren, la voluntad política de un Estado que pone en el centro a las necesidades de la gente”, sostuvo Ferraris.

Cabe destacar que, durante la jornada de este miércoles en Leandro N Alem, dieron el presente la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Salud, Alexia Navarro.

Asimismo, participaron el presidente de ABSA, Hugo Obed; el vicepresidente del Instituto Cultural Bonaerense, José Ignacio Rossi; el coordinador de Asesores del Ministerio de Gobierno, Darío Duretti; el director de Relaciones y Cooperación Internacional de la Cámara de Senadores bonaerense, Gustavo Traverso; el dirigente Alberto Conocchiari; y los intendentes de Alberti, Germán Lago; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y de Carlos Tejedor, Celia Gianini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias