domingo 08 de septiembre de 2024

LOCALES | 5 ago 2024

ROBOS EN JUNÍN

El desarmadero 'al paso' en Junín

Se roban entre 6 y 8 motos por día en Junín pero ahora apareció otra modalidad. Utilizan las autopartes de las que sustraen para 'armar' otras que, al no tener pedido de secuestro pueden circular sin inconvenientes, mientras los que se quedaron de a pie ven los pedazos de sus motos, en otras manos.


Una nueva modalidad delictiva avanza en Junín. Si bien se sustraen entre 6 a 8 motos cada día de las calles juninenses ahora las que roban, rápidamente sirven para armar otras. Así, de una moto a otra pasan manillares, tanques, y otros elementos, que sirven para el nuevo armado y salir a rodar como si fueran nuevas.

Ya se dieron dos casos esta semana, y al menos uno conocido la semana pasada. Uno de los damnificados contó a SEMANARIO su padecimiento luego que le robaran la motocicleta a su hija y él la reconociera en la calle, (sus partes) a bordo de otro sujeto.

Gabriel C. contó que su sorpresa fue enorme al descubrir la moto de su hija, pero más cuando procedió a abordar a quien la conducía  y llamar a la policía porque 'era la motocicleta de mi hija' dijo (una Corven150 con señas particulares en el tanque y el manillar). Mayor fue la sorpresa al comprobar que el número de motor y chasis no coincidían porque ambos, eran de otra moto, que no tenía ningún problema con la ley y era de quien la utilizaba en ese momento.

La DDI Junín chequeó todos los datos, pero esa unidad no poseía pedido de secuestro y los demás elementos, 'no pueden reclamarse porque no tienen características legales identificatorios'.

Las otras dos personas que pasaron por lo mismo esta semana, afirmaron que no fueron los únicos en Junín. Y tampocos pudieron recuperar sus motos porque las que encontraron, si bien tenían varias partes de sus vehículos, ni el chasis ni el motor habían sido denunciados.

La modalidad es simple: La moto robada, rápidamente se desarma para utilizar todos los elementos decorativos (guardabarros,  tanque, manillar y caños de escape además de algunos elementos del motor) y ‘rearma’ otra moto que ‘espera esos repuestos’ y que en ocasiones 'hasta son posteados en las redes', según contaron a SEMANARIO.

Valgan estos apuntes para prestar atención y recordar que, pese a las Cámaras instaladas en Junín y los dichos de funcionarios locales, los robos siguen a la orden del día. A extremar los cuidados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias