HUMOR POLÍTICO | 4 ago 2024
PÁGINA AMARILLA
Alexia y los cumpleaños de su reinado
12 años estuvo Alexia para sopletear y sacar los yuyos de la pista. 8 años hace que promete que la terminal de caballos será inaugurada. En el Reino, otro que va cumpliendo meses sin novedades es el bajo nivel. Primero, lo dilató todo lo que pudo porque no era obra propia. También los sufren las 149 viviendas que siguen paralizadas, el cordón cuneta y el pavimento. PetrEGO a full y te contamos todo LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA
Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGIINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 421 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 3 AL 9 DE AGOSTO DE 2024.
Alexia vive festejando cumpleaños en el Reino. 12 años estuvo Alexia para sopletear y sacar los yuyos de la pista de los pájaros voladores del Reino, para que finalmente, los organismos encargados de habilitarla, le dieran el visto bueno, aunque todavía sin el balizamiento que le daría el diferencial de la operación nocturna. Es decir, el pago está como antes, solo que en lugar de una pista ahora tiene dos, y una pavimentada pero siempre para volar de día.
8 años hace que promete que la terminal de caballos será inaugurada. Primero porque no sabía, porque la zona, porque era obra de Nación, porque Desquiziuz cortó el financiamiento, después porque le faltaban cuatro columnas. Y ahora, porque no sabe si gerenciarla él con sus sialexistas o porque no sabe, o porque no quiere.
En el Reino, otro que va cumpliendo meses sin novedades es el bajo nivel. Primero, lo dilató todo lo que pudo porque no era obra propia, incluso mostró su doble vara cuando antes se hizo un viajecito de 100kilómetros al reino deMechita para aplaudir una iniciativa de gente amiga, en tiempos de Mariú I y Amarillo I, sonriendo en esos talleres, ninguneando los propios.
Los cumpleaños de Alexia también los sufren las 149 viviendas que siguen paralizadas, el cordón cuneta y el pavimento, que son más promesas que realidades al tiempo que su amigos hamburgueseros ven cómo rápidamente les avanza la rotonda, las luces y el pavimento en el lugar.
Estos ‘cumpleaños’ son los privilegios que el Reino Amarillo entrega a sus amigos, priorizando su eje de gestión. A estos festejos algunos esperan sumarse pronto, como las esperanzas que alienta Humming Airways, la aerolínea de 3 jóvenes amarillos creada en tiempo récord y sin ninguna experiencia aerocomercial, pero que en el pago chico según contó Gran Cuñado, ‘ilusiona’.
Los ‘cumpleaños de Alexia’cuentan maravillas inexistentes y la realidadmuestra otra cara. Hay ejemplos de sobra, está el mirador del Salado y el paseo del Borchex, que quedó con los 3 bancos y los caminos sin terminar; los carteles indicadores de calles de los barrios alejados que nunca se colocaron y quedaron en el olvido, el plan de mantenimiento de calles con máquinas que pasan de vez en cuando, la seguridad cada vez más lejos de ser una tranquilidad para los de las afueras que no paran de contar los robos y un sinnúmero de casilleros Alexia llena con marketing, negando los pesares, y hablando de ‘gestión’.
En estos años (en pocos) Alexia pasó de su modesta casita de barrio a Palacio moderno en barrio exclusivo, hizo uso y abuso de lo que tanto criticó (la función pública, la reelección en el cargo, el nepotismo en los cargos cercanos a su figura) y todo lo demás.
Así fueron, así son y así pasan los cumpleaños de Alexia. Y también así se pasa la vida de los de las afueras, viendo cómo lo que podría haber sido un despegue, terminó siendo un montañón de tierra que será necesario barrer, para empezar a construir un reino de verdad.
PetrEgo
Desde que regresó de su All inclusive, PetrEgo busca ganar el terreno del protagonismo cedido a su cuñado. Sin cambiar las formas ni los dichos, volvió a agitar sus viejas zanahorias.
Lo primero que dijo fue que las vacaciones en Ciudad Fría ‘cumplieron las expectativas’, (se nota que no estuvo) y lo segundo, que ‘se reunió con su equipo para monitorear los proyectos en marcha (20 columnas de luz en la terminal de ómnibus interminable).
Lo segundo, seguramente será volver al ruedo de la rosca política amarilla, que promete un tembladeral en la búsqueda de espacio ante la cooptación del violeta que amaga con dejarlos blanca palidez.
Ergo, entre su ausencia y su retorno a la vieja causa personal, seguirá la cantinela de siempre. El cotillón pasará por las promesas, la puesta a punto del local de hamburguesas, el playón logístico que entregará un par de fotos más y ‘la llegada de empresas aerocomerciales a una ciudad que es un imán para los inversores de la región’.
Habrá más zanahorias, todas las que la verdulería de PetrEgo precise para asegurar la continuidad de su proyecto personal y que sirvan para disimular que gobierna una ciudad de más de cien mil habitantes con la visión de un delegado de pueblo.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Poner el moño en la casa de las hamburguesas, pero ya terminamos la rotonda y avanzamos con la pavimentación que nos pidieron.
*) Comprarles el Kétchup y la mayonesa, la mostaza nos dijeron la ponen ellos. Bueno, tiempo al tiempo.
*) Inaugurar la terminal de ómnibus que quiere toda la ciudad. ¿Para?
*) Mover un dedo para recuperar la Casa de Junín en La Plata. Ni lo haremos. La gente de bajos recursos no son nuestra prioridad.
*) ‘Monitorear’ con ‘el equipo de gestión’ alguna otra obra. Es que no abundan, che.
*) Hacer alguna obrita por las nuestras. ¿Qué era eso?