domingo 08 de septiembre de 2024

HUMOR POLÍTICO | 11 ago 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia avanza con pie de plomo y se mostró con Amarillo 1, no sea cosa que se pierda algo

Alexia se sentó en primera fila, pero los de protocolo lo corrieron para atrás. Se quejó pero hizo caso; después de todo, su sumisión a los reyes superiores fue lo que le dio la gran vida que no para de disfrutar. Así, un poco más atrás de Amarillo I, careteó en el evento. PetrEGO a full. Te contamos todo LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 422 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 10 AL 16 DE AGOSTO DE 2024

Ni bien recibió el aviso, dejó todo. Su jefe es prioridad y por eso se vistió con sus mejores galas y hasta llevó equipo de retratadores propio. No fuera cosa que no figurara, y como es sabido, en política, además de ser, también es necesario aparecer.

Alexia se sentó en primera fila, pero los de protocolo lo corrieron para atrás.  Se quejó pero hizo caso; después de todo, su sumisión a los reyes superiores fue lo que le dio la gran vida que no para de disfrutar. Así, un poco más atrás de Amarillo I, careteó en el evento, que sirvió para relanzar el nuevo espacio Amarillo, un lugar con viejas caras y nuevo nombre, una fórmula repetida que cambia las formas y el cotillón, pero nunca su fondo.

Alexia fue uno de los invitados al encuentro del Señor porque transita su último mandato y precisa armar su salida, ocupando algún cargo que le asegure la buena vida. Y por eso también, empezó a probar a Sir Fior I, que si no fuera porque es familia, estaría más que lejos de las decisiones del reino, pero el problema es que tampoco hay otro.

Y por eso le dejó precisas instrucciones: Mostrarse junto a un par de columnas, contar que pondrá algunas más, retratarse en algún pozo de agua y no mucho más. Alexia busca imponerlo en la línea sucesoria y lo lleva de a poco. Eso sí, de política, poquito y nada.  No sea que la embarre, al menos hasta tanto se aclare el panorama.

Porque con Amarillo I nunca se sabe. Después de todo, es la cabeza del mejor equipo de los últimos años y también el de la tormenta y el que lideró ‘las cosas que pasaron’y que podrían volver a pasar y dejar a medio equipo en pampa  y la vía, o al menos bajo la línea de flotación de Desquiziuz, que pidió unidad pero que Amarillo avisó que espera algo más que ‘convivencia’ antes de llegar al matrimonio.

Alexia avanza con pie de plomo porque sabe que, según lo que pase arriba, decantará abajo y por eso sigue haciendo la plancha, es decir, lo de siempre: Gestionando nada, mostrando poco y boqueando mucho. Es su fórmula del éxito, que sigue regalando a poderosos amigos y negando a los necesitados de siempre.

Al soberano eso no le importa. Lo sabe y lo usa a su favor. Por eso no falta a ningún encuentro con su jefe, porque no es lo mismo un tirón de orejas de arriba, que las quejas de abajo. Su vida depende de algunas simpatías, y no de cientos de quejas.

Los de las afueras también lo saben, lo ven. Pero lo peor es que lo padecen.

PetrEgo

Cada vez que puede, PetrEgo aprovecha para llevar agua para su molino. Esta semana, recibió una partida de cascos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y vía gacetilla de prensa aseguró que 'continúa trabajando en la concientización vial'. 

La llegada de estos cascos se dio por un convenio con el organismo nacional que contempla una capacitación a agentes de tránsito locales y personal de la Oficina de Licencia de Conducir y  a motociclistas de la ciudad que brindan el servicio de delivery y mensajería. Son parte de una donación del organismo nacional para apuntalar acciones conjuntas en pos de la seguridad vial.

La cuestión que esos cascos que habían quedado retenidos en un depósito desde la época de Alberto Fernández, comenzaron a ser distribuidos y en ese recorrido,  llegaron a manos de PetrEgo quien, obviamente aprovechó la movida para anotarse como el impulsor de una campaña de tránsito que en el pago hace agua por todos lados y suma accidentes cada día.

PetrEgo sabe que entre sus peleas para quedar bien con la jefatura amarilla y la necesidad de recibir recursos para apuntalar la nada que hizo, la tiene complicada. Pero en todo caso, también conoce el resultado de esta historia. No llegará nada para Ciudad Fría, pero capitalizará para el armado propio.

Después de todo, para eso es su cantinela. Nada mejor que echarle culpas a los otros, cuando se es un incapaz. Pero nada mejor que disimularlo, para salir airoso del barro, mostrándose como un ganador, sin ponerse colorado por pensar solo en la propia, abandonando por completo a la ciudad.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Ponerle florcitas a la rotonda de Mostaza. Se nos está complicando

*) Ponerle nueva fecha a la inauguración de la terminal interminable.

*) Volver a prometer que el Teatro Italiano vamos a terminarlo.

*) Averiguar que pasó que todavía no llegaron los Humming Airways

*) Seguir contando que trabajamos para bajar el delito. No, no bajarlo, no. Seguimos contando los robos.

*) Medirlo otra vez a Fiori. Queda poco y no levanta, lpm.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias