HUMOR POLÍTICO | 18 ago 2024
PÁGINA AMARILLA
Alexia sigue de caravana, no está en su reino, corre al llamado de Amarillo 1
Desde que se sumó a la Mesa Provincial con el cargo de vice-segunda-capa, mata por el crecimiento, aunque en ello olvide su gestión.Bueno, gestión. Gestión esuna palabra harto generosa para un mandatario que puso en el freezer las acciones en pos de los de las afueras y usufructúa el poder en beneficio propio. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.
Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 423 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 17 AL 23 DE AGOSTO DE 2024
Como hizo la semana anterior, esta que pasó Alexia repitió caravana. Es decir, dejó todo y rajó al llamado de Amarillo I, que promete varios más.
Es que el espacio amarillo debate su armado nacional, y en ese rompecabezas, Alexia tiene su interés. Desde que se sumó a la Mesa Provincial con el cargo de vice-segunda-capa, mata por el crecimiento, aunque en ello olvide su gestión.Bueno, gestión. Gestión esuna palabra harto generosa para un mandatario que puso en el freezer las acciones en pos de los de las afueras y usufructúa el poder en beneficio propio.
La cuestión es que Alexia está más afuera que adentro. Y es conocido cuando desaparece, porque intenta disimular su ausencia con la presencia de sus sialexistas, a quien manda a la calle para que posen en retratos, y cuenten ‘un trabajo que no para’.
Lo que no se detiene es su acción para conseguir el mejor lugar posible para lo que viene y lo que viene, se está cocinando en el reino central, de la mano de Amarillo y de ahí que Alexia va y viene como bola sin manija, tratando de no despertar los enojos que lo dejen afuera.
Eso sí, como pidió no hagan olas, Alexia perdona cualquier cosa y calla lo que sea, con tal de no despertar enojos en el mundo libertario local, cuidando la propia, aunque con ello descuide la ajena.
Lo de siempre. Alexia boconea, contando ‘las miserables condiciones’ que debe soportar de Sir Kichi pero hace mutis por el foro por todo lo demás, por la que Desquiziuz le cortó, por la propia que no hace, y por órdenes superiores. Y como fiel soldado de la causa, del mejor equipo de los últimos años, al que le pasaron cosas, acompaña la que sea, con tal de conservar el traste en el sillón.
El soberano no olvida que su tiempo en el reino local ya es historia y por eso puso proa al nuevo sueño. Claro que su nueva tierra prometida pende de la mano de su creador y protector por lo que es el primer ‘Símaurista’. No va a cambiar, a menos que el primero en hacerlo sea el propio amarillo I que ya avisó que antes del casorio, está la convivencia y para convivir con Desquiziuz, todavía está lejos de hacerlo.
Mientras tanto, la compañía avanza. Ya con el retrato de Patricia I clavada con 70 alfileres y todos sus seguidores también, Alexia se concentra en menudencias en su pago, en quedar bien con sus amigotes, y ningunear a sus adversarios, que son tan tibios que se nota que están porque a veces levantan la mano para contar que siguen vivos.
Alexia no es ningún gil. Con todo en contra pero con nadie que se lo reproche, busca capitalizar su salida. Sabe que haber mantenido los pies en el plato le da un plus con el caballo del comisario. Y por eso, cada vez que Amarillo llama a su tropa, como fiel soldado, revolea la capa y deja lo que sea, para acudir al llamado del jefe.
Es que se juega su futuro y para él, no hay otra cosa mejor que seguir chupando de la teta que tanta buena vida le da.
PetrEgo
En épocas de vacas flacas, cualquier cosa sirve para simular que 'se trabaja' y que 'la gestión no se detiene'. Claro, no es lo mismo cortar la cinta de alguna obra importante, que sonreír para disimular la nada misma. Pero como peor es nada, PetrEgo inauguró un árbol en Junín.
Como antes, cuando posó al inaugurar un semáforo y senda peatonal en el cruce de las avenidas Alvear y La Plata, adonde llegó acompañado de varios colaboradores, (a tal punto que taparon al 'agasajado'), ahora lo hizo junto a un árbol, para escribir un nuevo capítulo de su política de corte de cintas 'Low Cost'.
Estuvo solo. Tal vez, porque la ocasión no ameritaba tanta pompa o quizá porque alguno pensó que serían muchos para una sola pala. Quién sabe. Y aunque es incomprobable (no contó los que taló) PetrEgo dijo que el programa “Mi vereda, nuestros árboles” tiene como objetivo sumar, con distintas especies, más árboles en la ciudad.
En este marco, el intendente de Ciudad Fría acompañó a una vecina que solicitó árboles para su vereda y expresó: "Ya plantamos más de 3.000 árboles en todo Junín desde el inicio de nuestra gestión, ahora con este nuevo plan, plantaremos más de 500”.
Mientras la ciudad tiene varias obras públicas en el freezer, -la terminal de ómnibus interminable, viviendas sin terminar, el bajo nivel paralizado y con la ciudad cortada a la mitad, etc. etc- y mucho apuro en terminar la obra de la cadena de hamburguesas en el barrio Padre Respuela, Petrecca decidió cortar la cinta...de un árbol.
No cavó el pozo ni plantó el árbol. Tampoco estuvo su equipo, pero un noble galgo le movió la cola, contento, porque ahora tendrá un baño cercano a su hogar.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Poner los crisantemos en la rotonda de Mostaza. Pero ya le pusimos la tierra al cantero.
*) Cortar otra cinta Low Cost. Ya lo hicimos con el semáforo, el árbol, estamos pensando en pintar un banco de la plaza.
*) Llamar a los amigos de Humming. Qué pasó que no llegan sus aviones.
*) Inaugurar la terminal de ómnibus. ¿Dónde estaba?
*) Dejar que el tanque se vacíe, no sabemos adónde iremos con Mauri.
*) Darle más letra a Fiori, no sea cosa que Agus se lo coma.