domingo 08 de septiembre de 2024

HUMOR POLÍTICO | 1 sep 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia es un papel pintado que desprecia a su pueblo

El monarca de cotillón compró rápidamente palacio, cambió de barrio, ganó elecciones, y se hizo un lugar en el codiciado mundillo político de reyes superiores. Y, con espacio en armados fuera del pago, empezó a mirar a los que dejó abajo, con más desprecio que antes. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 425 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2024

Desde que decidió sacar los codos para asegurar su trono futuro, Alexia revoleó su capa al viento y, anda como barrilete sin cola, siguiendo a Amarillo I.

Y mientras el ex Monarca no sabe si casarse o juntarse con Desquiziuz y tiene a toda su tropa encolumnada, viendo cuál es la estrategia que conviene al espacio que cambió de nombre, pero no de caras, Alexia no se cuestionó nada y priorizó sus intereses, dejando a la buena de Dios a sus súbditos, a quienes juró defender el día que puso el traste en el trono.

Quedó claro lo suyo fue promesa de campaña, porque tardó nada en borrar con el codo, a nada de asumir, todos sus dichos. Disfrazó de gestión la que quiso, disimuló la que pudo y no cambió nunca su norte.

El monarca de cotillón compró rápidamente palacio, cambió de barrio, ganó elecciones, y se hizo un lugar en el codiciado mundillo político de reyes superiores. Y, con espacio en armados fuera del pago, empezó a mirar a los que dejó abajo, con más desprecio que antes.

Alexia mostró cómo la teoría del derrame amarillo derramó sobre unos pocos privilegiados (él primero) mientras su reino siguió cascoteado y con promesas e ilusiones de una vida mejor.

Para asegurar su recorrido, prometió grandes obras pero terminó inaugurando árboles para perros, algunas luces y adoquines y rotondas para amigos de billeteras poderosas.

Los de las afueras quedaron esperando obras que no llegaron, y que ni siquiera tuvo en Alexia un monarca preocupado en terminar las que quedaron a medias. Para ellos, la respuesta es siempre la misma. La culpa es ajena y él no puede con tanto enemigo.

Para lo importante, nunca está, porque lo reclaman de afuera y para los pedidos y reclamos, siempre hay que llamar a otro, porque jamás resuelve nada.

Alexia se convirtió en papel pintado. Dejó un retrato en el reino, mandó a los sialexistas a patear los senderos del reino. Solo pone la cara y de vez en cuando, si la situación lo amerita y el rédito es seguro.

Esa es su nueva estrategia. No hacer olas, porque la que se juega es importante, nada menos que la continuidad del capado en estratos superiores, con promesa de una vida aún mejor.

Porque para eso llegó a rey,  y no piensa abandonar.

 

PetrEgo

PetrEgo sabe que no hay peor cosa que mostrarse inactivo ante tanto reclamo pendiente y por eso, en tiempos de escasez, nada mejor que inaugurar lo que sea, para simular 'gestión'.

El problema es que en su abundancia, las obras estrenadas en Ciudad Fría vienen volando en el quinto subsuelo. A saber: Un semáforo en avenida La Plata y avenida Alvear, luego un árbol que pidió un vecino, y ahora un poste de seguridad, denominado 'Punto seguro'.

Además, todas estas entregas fueron dosificadas convenientemente para no saturar con tantas buenas noticias. El semáforo se estrenó el pasado 11 de junio, y tras un silencio prolongado, (hubo mucho viaje con el lanzamiento del jefe en CABA) le llegó el turno al árbol a mediados de agosto y, -tal vez para compensar la sequía de julio-, apuraron el punto seguro de este fin de semana.

Como había que hacer circo, el tótem estuvo rodeado. Se acercaron fomentistas y vecinos del barrio. Ante ellos, en solemne acto, el jefe del Gobierno de Junín, junto al equipo de la Secretaría de Seguridad pusieron en funcionamiento oficial el octavo Punto Seguro en la ciudad, en este caso ubicado en la intersección de Chacabuco y Posadas.

“A pesar de la crisis, no dejamos nunca de invertir en seguridad. La seguridad es el tema que más preocupa a los vecinos y del que más nos ocupamos”, afirmó PetrEgo sin ponerse colorado ni entregar los números que permitan cotejar sus buenos augurios de cámaras y monitores, con los robos diarios que ocurren en distintos puntos 'inseguros' de la city amarilla.

La ceremonia fue rápida y no por el frío. Una vez que el fotógrafo del municipio hizo click, los tótems se fueron con sus sonrisas y abrazos a las portadas de los medios amigos, dejando al Punto Seguro a la buena de Dios, pensando en la próxima inauguración, siempre en modo Low Cost. Es lo que hay.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Contar que vamos a inaugurar la terminal interminable. Ya ni siquiera hacerlo, al menos prometerlo. Ni en pedo.

*) Poner las luminarias a las columnas de la rotonda de la nueva terminal interminable. Para qué, si no hay apuro.

*) Preparar otra inauguración acorde a este tiempo: Estamos pensando en estrenar la pintura del despacho personal pero nos da cosita.

*) Dar discurso en algún jardín de infantes. Es uno de los pocos sitios donde no me critican.

*)  Llamar a los de Humming Airways. ¿Qué pasó que no llegaron los aviones?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias