

Trabajadores judiciales organizados en la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, realizaban un reclamo en las puertas de los Tribunales de la Nación ubicados en la ciudad de Buenos Aires.
El gremio reclama una recomposición salarial hace tiempo, al punto que el dirigente hizo referencia a una situación de «emergencia judicial» porque el problema no es sólo salarial sino además presupuestario: “Estamos en una emergencia judicial, hace falta un plan estratégico que otorgue más herramientas”, dijo Piumato entrevistado por Canal E.
El reclamo fue respondido con los palazos y el gas lacrimógeno de la Policía Federal que alcanzaron hasta al secretario general de la UEJN, presente en la manifestación.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona y el único detenido ya fue liberado. “Los judiciales a nivel nacional llegamos a tener salarios dignos, desde diciembre tuvimos una pérdida muy importante que supera el 28%”, había apuntado Piumato a Canal E.