NACIONALES | 5 sep 2024
BOMBACHAS DESPARRAMADAS
Sigue el misterio por 'la ruta de las tangas'
Cerca de 50 prendas femeninas aparecieron durante unos 5 kilómetros en las afueras de un pueblo argentino. El "fenónemo" sigue sin tener una explicación confirmada, por el contrario, se manejan varias teorías conspirativas. Desde una expresión artística, hasta la obra de un coleccionista despechado, pasando incluso por algún tipo de "gualicho" o maldición hacia alguien.
Un evento misterioso y que todavía no ha podido ser revelado mantiene en vilo a la conocida región de Colonia Caroya, una zona rural de la provincia de Córdoba conocida, principalmente, por su producción de salamines.
El sitio está ubicado en el departamento de Colón, a 50 kilómetros al norte de la capital provincial, y durante el fin de semana en una zona alejada al casco céntrico, la población se vio fuertemente sorprendida por lo que denominaron "ruta de las tangas".
Se trata de una colección de cerca de 50 prendas femeninas que aparecieron en calle 100, un camino de tierra, separadas entre sí por unos 10 metros aproximadamente, a lo largo de casi cinco kilómetros.
"Hola, les escribo este mensaje para alertarlos por la gran cantidad de bombachas que están tiradas en la calle", fue el llamado de una oyente que alertó a FM Comunicar, una emisora radial local, informando de este peculiar incidente.
Las tangas fueron rápidamente retiradas por personal municipal durante las primeras horas de esta semana. Llamó particularmente la atención que las prendas no tenían una marca en particular y, según lo que se pudo observar, algunas eran usadas y otras eran nuevas. Incluso se vio una con el escudo de River Plate.
El comisario Vera informó que al no haber cámaras de seguridad en la zona rural es imposible rastrear el origen de este hecho. Además, la ausencia de denuncia policial -según la Departamental Colón de Policía- revelaría según sus autoridades a este hecho "como una broma". Por su parte, los vecinos más cercanos al recorrido de las prendas no vieron ni escucharon nada extraño durante la madrugada en que se cree fueron esparcidas.
El "fenónemo" sigue sin tener una explicación confirmada, por el contrario, se manejan varias teorías conspirativas. Desde una expresión artística, hasta la obra de un coleccionista despechado, pasando incluso por algún tipo de "gualicho" o maldición hacia alguien.