viernes 04 de octubre de 2024

HUMOR POLÍTICO | 8 sep 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia desde "el pico" es un campeón, pero es dificil sostener el discurso con la realidad

Es imposible sostener desde el discurso lo que queda en evidencia en los hechos. Lo que tampoco puede disimular Alexia es su desesperación por quedar prendido de la teta amarilla, que está armando los puestos de los años por venir. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y LA EDICIÓN DIGITAL Nº 426 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024

El monarca amarillo estuvo pocos días en el reino. Ocupado en menesteres de campaña, prestó atención a la maduración del armado amarillo, y posicionando a su tropa, preparando el terreno de salida.

Eso sí, no descuidó su pago: No, no prestó atención al reclamo de los de las afueras, sino que se preocupó en dejar a algunos sialexistas en el territorio, para que sigan marcando presencia y evitar las críticas por su borrón. Es decir, para que no se note que se tomó el palo.

Porque Alexia no quiere dar el brazo a torcer: Sostiene que el pago es una maravilla y la ‘gestión’ es casi inmaculada, y ese discurso busca sostener. Sin importar que en la realidad, los de las afueras sufren otra historia.

Desde el pico, Alexia es un campeón pero la verdad es que los problemas siguen sin encontrar una solución. Y si para muestra basta un botón, en la botonería real están la terminal de caballos interminable, el corte del pago a la mitad por  una obra que no encuentra solución; una vieja terminal de caballos abandonada a la buena de Dios, senderos con mal mantenimiento y robos por doquier.

Pero la oficina real, no para de entregar buenas noticias. Hablan de robótica, de reino del futuro, de progreso increíble y de una historia que solo ve Alexia y su séquito real. La ven los que prometen entregar otra vida desde el día que asumieron y siguen sin brindar las soluciones a las cuestiones básicas que prometieron arreglar.

Es imposible sostener desde el discurso lo que queda en evidencia en los hechos. Lo que tampoco puede disimular Alexia es su desesperación por quedar prendido de la teta amarilla, que está armando los puestos de los años por venir.

Y por eso anda como bola sin manija, buscando su lugar y tratando de dejar en el pago, un reaseguro por si es necesario volver. Así funciona su lógica, ayudado por un séquito de sialexistas que obedecen sin chistar y por varios adversarios que son funcionales a su idea de progreso personal.

Pareciera que no saben, no quieren, o no les importa trabajar por los demás, porque ni siquiera objetan el desatino de gobernar un reino como si fuera una chacra perdida en medio del desierto, en lugar de un reino regional.

Nadie discute políticas de desarrollo, de progreso y por ahora siguen enfrascados en discusiones personales, algunas absurdas, lo que muestran el grado de interés por los demás,  es decir, ninguno.

Está claro que ante este panorama, el rey del disimulo, con poquito les pasa el trapo a todos y se da el lujo de andar orondo, cual campeón, aun  en medio de una quemazón que hasta un ciego puede ver.

PetrEgo

PetrEgo empezó a entender lo que es recular en ojotas. Y que no siempre el compadrito de barrio con los amigotes le ganan a quien sea y porque sí, por capricho, o por antojo. Y que una ciudad no puede tener privilegios para los amigos, a quienes casi al instante y para el resto, a quienes ignora en sus reclamos.

Que hay que rendir cuentas con regalar sin importar quien sospeche ni por qué, y que no puede, justamente un municipio, ignorar la ley que le marca un camino distinto al que dice hay que transitar.

Lo de Mostaza en Ciudad Fría es escandaloso desde el primer día. Desde cuando viajó a otra ciudad ‘a firmar un preacuerdo’ (¿Desde cuando un intendente viaja al lugar del interesado?) hasta el regalo (le pusieron el nombre de cesión) de un lote millonario, terminando con pavimento y rotonda al margen de la ley.

Es escandalosa su postura pero también la quietud de los demás. Solo gracias a la visibilización de un accionar irregular quedó en evidencia que PetrEgo decidió intervenciones ilegales sobre la avenida de Circunvalación para seguir favoreciendo a la hamburguesería que se instalará en el lugar.

La Dirección de Vialidad provincial intimó al Ejecutivo local para dejar sin efecto las tareas, pudiendo revertir todo lo realizado hasta el momento y dejando la obra a poco de tirarla para atrás

¿Quién lo pagará? ¿PetrEgo? No. Pero lo más triste es que, a metros del lugar esperan rotondas, semáforos o lo que sea, para ingresar a la ciudad. Entrar o salir por Respuela o Posadas es un suplicio para peatones, motociclistas y automovilistas. Incluso con el lamentable saldo de personas fallecidas, no pareciera ser ninguna prioridad.

Es el modelo de ciudad para unos pocos. A ellos, todo, para el resto, poquito y nada. Es la teoría del derrame de PetrEgo, que se apura solo en beneficiar a sus amigos. ¿Será por amistad?

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Explicar por qué Vialidad nos frenó el carro con nuestros amigos de Mostaza.

*) Darle una manito a la vieja terminal. Una manito de limpieza, una manito de seguridad, una manito a los vidrios faltantes, una manito de algo.

*) Ponerle un poquito de onda al estreno de la nueva terminal. Nos falta un foco, pero ya estamos. Calculamos unos meses antes de las próximas elecciones.

*) Explicar que nunca presentamos el pedido de semaforizar o construir rotondas en Respuela y Circunvalación y en Posadas y Circunvalación.

*) Contar qué fue de la vida de la prometida ‘intervención’ del área céntrica luego de los maceteros que pusimos en Rivadavia y avenida San Martín. Ya vamos a comprar más maceteros así tenemos algo más para inaugurar.

*) Avanzar con el proyecto de remodelación del paseo del Borchex... ¿Pensaron que iba en serio? Juaaa

*) Explicar por qué dejamos sin el techito al ingreso al balneario. ¿E’ nesario?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias