HUMOR POLÍTICO | 15 sep 2024
PÁGINA AMARILLA
Alexia a contramano del mundo: habla de Master Plan para desviar la atención de todos
El monarca creció no solo porque capitalizó la apatía ajena, sino porque también contó con el invalorable apoyo de gran parte de Duques, Archiduques, Condes y Visigodos que fueron funcionales a su causa amarilla. Porque ninguno levantó la voz ni jugó para los intereses de la gente, todos se dedicaron a cuidar su quintita y a no enojar a los monarcas superiores, para seguir prendidos a la buena vida del puestito logrado. PetrEGO a full y TE CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA
Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 427 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2024.
¿De qué gestión habla Alexia, cuando habla de sus resultados, al frente del sillón?
Porque mientras se golpea el pecho por la maravilla que es su pago, hay decenas de obras públicas de envergadura paralizadas por completo desde hace años; la laguna real sin caudal después de maniobras hidráulica sospechosas, y los baños cerrados y sin nuevos atractivos más que el pasto cortito.
El centro del reino sigue con sus comercios tristones, no humean chimeneas, es decir está todo mal y Alexia sale a contramano del mundo, con un Master Plan para desviar la atención. Tiene la terminal de caballos cerrada por capricho, dibujada, a la que no le encuentra la vuelta para abrirla mientras apura al margen de la ley, a pocas cuadras del lugar, otra obra para los amigos que hasta un lote les cedió.
Dice que no hace más porque se la niegan pero nada dice de la que él niega por impericia, ninguneo o apatía.Alexia lleva ocho años y medio ‘de gestión’ y todavía le quedan otros tres años y medio más por delante para seguir con su cantinela.
Alexia se las ingenió para avanzar en modo inteligente, acumuló poder, ganó, y hasta creció en su capital político personal pero a costa de perjudicar cada día a su gente, que paga su fiesta, y también la de su séquito de sialexistas.
No lo hizo solo. El monarca creció no solo porque capitalizó la apatía ajena, sino porque también contó con el invalorable apoyo de gran parte de Duques, Archiduques, Condes y Visigodos que fueron funcionales a su causa amarilla. Porque ninguno levantó la voz ni jugó para los intereses de la gente, todos se dedicaron a cuidar su quintita y a no enojar a los monarcas superiores, para seguir prendidos a la buena vida del puestito logrado.
El reino está lleno de funcionarios que no funcionan, empezando por Alexia pero casi ninguno se mira el ombligo y no hay uno que se decida a apuntar a su adversario, conocedor de las falencias propias; el corporativismo les sigue dando buena vida, para qué cambiar.
Mientras tanto, Alexiasigue prometiendo, pero no pudo entregar ni una vivienda social, no abrió ninguna fábrica, no generó un reino mejor, ni lo proyectó hacia el futuro. Aunque si se ocupó de echar culpas a quien sea, por todo lo que no pudo ni puede realizar.
No pudo abrir siquiera la terminal de caballos lista, menos ponerle candiles a la pista de pájaros de plata a la que solamente le cortó los yuyos, ni siquiera se pone de verdad al frente para levantar la división que Desquiziuz le impuso en el medio del reino, cortando todos los acres para obras.
Nada de eso le importa, pero propuso en Master Plan ‘con todos los sectores’ para cuándo se venda el predio ferroviario. Sí, no tiene vergüenza. Pero lo que es peor, tampoco le importa.
PetrEgo
Como tantas otras veces, PetrEgo volvió a poner el rostro para sacar rédito del esfuerzo ajeno. Esta semana apareció otra vez, no importa sea una carnicería o una panadería o un árbol o semáforo con senda peatonal.
Ya cortó las cintas de los ‘Centros Comerciales a cielo abierto’, (cuatro o cinco negocios de barrio pero que, mencionados así, tiene otro target); estuvo en la levantada de vuelo del aeródromo, aunque la pista sigue esperando el balizamiento para que los aviones aterricen de noche; en la ‘recorrida’ de la terminal, cuando colocaron las columnas de alumbrado y en cada movida que le dé el rédito que busca.
Porque quedó claro que, en ese acompañamiento, el funcionario Ni-Ni (ni gestiona ni concreta) surfea la ola y el esfuerzo ajeno y avanza sin prisa ni pausa, consolidando su objetivo personal. En verdad, es mucho más que un funcionario ni-ni. Es un no-no, porque que cada obra que precisa la ciudad queda en una espera interminable, presa de sus ‘gestiones’ que nunca concluyen, mientras las de sus amigos vuelan a la velocidad de la luz, y con todos los beneficios.
En ese listado, a algunos les regala lotes y a otros se los sortea y se los cobra ‘un poco menos que al precio de mercado’; a unos les arma rotonditas y calles y a otros les dice que armen un consorcio si quieren asfalto. Están los que reciben respuesta rápida cuando son amigos y los que esperan si no lo son, así pidan la máquina para poder transitar.
Hace años habla de turismo pero ni siquiera volvió a techar el ingreso a la laguna. Y mientras promociona una muestra sobre La Vaca, otros distritos vecinos muestran el progreso de sus gestiones. En lo único que progresó, fue en sumar visitas a los nenitos del jardín, que le devuelven sus morisquetas, porque todavía no lo conocen.
PetrEgo cuenta proyectos, arma expedientes, dice que su ciudad levanta vuelo, pero la sigue tapando con tierra.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Continuar el pavimento y la rotonda en Mostaza. Estos de Semanario, lpm…
*) Poner reductores de velocidad en Respuela y Circunvalación. O semáforos, o lo que sea, para que el lugar deje de ser una pista de carreras de motos.
*) Ponerle fecha al corte de cintas de la terminal interminable.
*) Dejar de ilusiones y planes y proyectos y hacer. Jamás.
*) Balizar la pista del aeródromo, para que los vuelos sanitarios la puedan utilizar de noche.
*) Rezarle a San Milei que nos deje las tasas en las boletas de luz. Nos mata.
*) Implorarle al santo de la desmemoria que siga actuando, así nosotros nos seguimos quedando.