viernes 04 de octubre de 2024

HUMOR POLÍTICO | 22 sep 2024

PÁGINA AMARILLA

A Alexia los problemas del reino se le acumulan, son los mismos y sin solución

Disimuló que fueron parte del problema y sin ponerse colorados, ahora, desde un nuevo espacio esos mismos Duques, Condes, Reyes y Visigodos, se ofrecen a ser parte de la solución. En ese séquito amarillo está Alexia, que cada vez que suena la campana, monta su rocinante con la panza llena y el corazón contento, presto a nuevas aventuras. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 428 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2024.

Alexia no sabe, no quiere, no puede, ni lo intenta. Los problemas en el reino se acumulan, son los mismos de siempre y no tienen solución.

Posadas, obras de senderos, fábricas, nada figura en su manual de desarrollo amarillo, que tiene ahí, varias páginas en blanco. En contrario, la primera parte de ese glosario abunda en viajes, protocolo, y cómo anotarse en primera fila, cuando hay que retratarse detrás de Amarillo I, cómo boconear ante la ausencia y cuándo mostrar actitud, aunque sea ante la nada misma.

Alexia  se lo aprendió de memoria y demostró que puede superarse cada vez que lo intentó. Supo capitalizar la quemazón, venció la adversidad del mejor equipo de los últimos años, usó a su antojo la teoría del derrame amarillo, y sacó rédito de todos los males que su propio jefe generó. Más aún, disimuló que fueron parte del problema y sin ponerse colorados, ahora, desde un nuevo espacio esos mismos Duques, Condes, Reyes y Visigodos, se ofrecen a ser parte de la solución.

En ese séquito amarillo está Alexia, que cada vez que suena la campana, monta su rocinante con la panza llena y el corazón contento, presto a nuevas aventuras.

Porque eso es el reino para él. Una especie de juego de palabras de mente, que busca encajar en medio de la realidad según la conveniencia. Así, ante el reclamo de posadas, levanta la nariz y echa culpas a los demás, ante la queja por su ausencia de gestión, cuenta que es consecuencia de Desquiziuz, a quien critica un día y le baja el tono al otro, después que Amarillo cerró un nuevo acuerdo.

Porque dicen que acompañan pero no gobiernan, y que podrían convivir antes de llegar al matrimonio, pero nada cuentan que ya comparten parentela, cargos y oficinas, que parece salen a la luz solo cuando algún indiscreto levanta la voz.

Como sea, Alexia sabe que dejar puestos los pies en el plato que tan bien le dio de comer en los últimos años exige lealtad y silencios, amén de sintonía para seguir en el equipo. Y ahora, con nuevo cargo, intenta hacer valer esas charreteras de dragoneante ganador.

Son tiempos difíciles, los de las afueras lo saben porque lo padecen, Alexia lo sabe pero no le importa. Es la gran diferencia entre unos y otros. Entre quienes gobiernan y quienes esperan soluciones.

Las que promete el séquito amarillo, del que Alexia forma parte pero prefiere contar según convenga. Ante quién, cuándo y cómo. Alexia sabe, quiere y lo intenta cada día. ¿Progresos en su reino? No, brillos y una mejor capa.

PetrEgo

Después de 13 años, críticas y  ninguneos, PetrEgo salió a contar que no saben cuándo van a inaugurar la Terminal interminable. Porque primero fueron las columnas, después las luces, antes el equipamiento y los fondos, pero ahora que está todo eso, parece que es la administración.

Parece mentira pero es real. Dijeron que no saben quién ni cómo va a administrar el edificio, cuyo costo estiman en unos $50 a $60 millones por mes perocomo son  tan buena gente no quieren que eso se tenga que pagar con fondos públicos o tasas municipales. Y como tampoco quieren crear una tasa nueva, nada mejor que dejar todo como está.

Porque lo que tampoco tienen, es ideas que, entre otras cosas, son las que debieran emplear desde el momento que se propusieron para conducir los destinos de Ciudad Fría.

Pero como nadie se queja ni siquiera se asombra de tamaño desatino, la gestión de PetrEgo pone en evidencia que puede superarse cada día.  ¿Puede esta administración municipal mostrar un escenario de mayor improvisación, que después de 13 años de haberse iniciado la construcción de la nueva terminal, recién ahora piensen en cómo se va a administrar? Respuesta: Sí, puede.

¿Otro ejemplo? El desatino de la rotonda armada a gusto y piacere de Mostaza, sin consultar a los organismos competentes. Aunque más allá de la demostrada incapacidad de dirigir los destinos del distrito, PetrEgo cachetea a los sufridos contribuyentes con burlas y falta de respeto hacia los juninenses, ante quienes muestra cómo son los funcionarios que no funcionan.

Son así, una especie de aire acondicionado en pleno verano y ola de calor. No sirven para nada, aunque frunzan el ceño, contando que tienen un proyecto para que todos vivamos mejor.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Explicar que hicimos gestiones por el bajo nivel de calle Rivadavia. Es que ya ni eso hacemos.

*) Inaugurar alguna otra cosita ‘low cost’. Semáforos, sendas peatonales, árboles, tiren ideas.

*) Ya nos olvidamos de los barrios. Ahora queremos completar el combo abandonando el área centro. Jijiji

*) Comprar unos faroles para poner a los costados de la pista así dejan de j…con las balizas.

*) Contar por qué dejamos sin techito al pórtico de ingreso a la laguna. Ah, porque íbamos a hacer nuevo ingreso. Ah, no, no lo vamos a hacer…bueno, el techito? Ah, tampoco lo recuperamos…Upsss que no se note, che.

*) Llenar el tanque…Balestraseeeeeee, dale que nos llamó el jefe. Sale viaje. ¿Quién queda? Nadie, si tampoco se nota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias