HUMOR POLÍTICO | 29 sep 2024
PÁGINA AMARILLA
Alexia cuenta maravillas del conocimiento y no puede finalizar la terminal "interminable"
Para lo poco que hace, usa siempre la palabrita mágica. Para lo que falta, utiliza la crítica. Jamás se mira el ombligo, pero ensilla el caballo cada vez que el jefe habla en algún punto del Reino grande. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA
Por: Redacción Semanario de Junín
PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y LA EDICIÓN DIGITAL Nº 429 DE SEMANARIO DE JUNÍN. CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE DE 2024
Entre quejas, rezongos y ‘gestión’ avanzan los días de Alexia en el Reino Amarillo. Mientras juega con los nenitos que arman robotitos, les cuenta que por ese lado va el futuro, aunque el presente cachetea.
Hace que gobierna y cuenta las maravillas que desparramará el mundo del conocimiento, pero no es capaz de terminar la terminal de caballos ni de desparramar un poco de cemento en las barriadas alejadas.
Se queja que los acres no le alcanzan pero se rodea de un séquito amarillo que no para de crecer. Entre estas y otras contradicciones, avanza su armado amarillo, preparando la partida. Eso sí, en el mientras tanto Alexia no descuida a sus protegidos y entre los beneficiados y los perjudicados, un abismo.
Alexia pasa sus días afuera si lo llama Amarillo y adentro, si se trata de inaugurar un semáforo, un árbol o la puesta en funcionamiento de un tótem de seguridad, los estrenos ‘Low Cost’ de obras en el reino.
Es lo que hay, lo que Alexia entrega. Después, sobra sarasa y piripipí. Avanza la obra del playón logístico para que los caballos de gran porte no ingresen al centro real pero siguen en espera la terminal, el bajo nivel, posadas, senderos, etc. etc. Quedaron en el pendiente algunas obras de Sir Kichi, y muchas en el olvido, porque Desquiziuz dijo que acres no hay y obras menos. Así, entre su propia impericia y la que dejó de venir, Alexia se siente discriminado por amarillo, por no ser violeta, por estar en la vereda de enfrente, o por lo que sea, pero nunca por ineficiente.
Para lo poco que hace, usa siempre la palabrita mágica. Para lo que falta, utiliza la crítica. Jamás se mira el ombligo, pero ensilla el caballo cada vez que el jefe habla en algún punto del Reino grande, buscando el lugar en el nuevo tiempo, que se verá si es con casamiento, convivencia o separación antes del amor que quiere el libertario.
Entre el armado y el posicionamiento personal para asegurar su devenir y sus carencias, una vez más, están los de las afueras, a quien dice representar. En el medio quedan las obras, que nadie sabe si seguirán, cómo o cuándo.
Ya quedó más que claro que Alexia tiene una visión sesgada, disfrazada, inclinada para algunos, y ninguneada para otros. No hace falta ver, porque los ejemplos sobran. Cada vez que hubo que resolver algún problema, se tardó años en hacerlo y cuando lo hizo, apenas si lo hizo a medias. En el reno sobran los ejemplos: La pista delos pájaros voladores o la terminal de caballos, quedaron 12 años en espera y en un caso, apenas cortó los yuyos y en el otro, no quiere ni le importa cuándo inaugurar.
Alexia nunca cambió. Su norte es ese, y ese su modelo de Reino. Solo hace falta ver lo que hasta un ciego puede notar.
PetrEgo
La oficina de prensa municipal acostumbrada a las buenas nuevas, nada dice de los numerosos robos y hurtos que ocurren en la ciudad, el balneario y el ámbito rural.
PetrEgo asegura que Ciudad Fría está blindada y postea serio fotos con jefes policiales pero ni asoma la nariz en los robos que se multiplican en los barrios y en las calles de la city que dice proteger.
Las “tranqueras conectadas” abundaron en promesas y demostraron hasta ahora ser un simple decorado del marketing petrequista; el balneario municipal también es tierra de nadie y los vecinos sostienen que la sociedad de fomento “está pintada” al igual que los funcionarios. Tampoco se salvan los que hasta hace poco eran barrios tranquilos, hasta el “Costa Verde” dejó de serlo hace largo rato.
Nadie entiende como pueden desaparecer con tanta impunidad las motos y bicicletas robadas y se preguntan si se hacen invisibles ante las cámaras o los delincuentes ya tienen un circuito previsto para tomar y por el cual no pueden ser detectados ya que se recuperan en muy bajo porcentaje.
Eso sí, abundan los operativos ‘de saturación’ en la ruta nacional 7 por parte de la policía bonaerense. Parece que no alcanzan con los ya habituales de la gendarmería nacional.El panorama es desolador y con la recaudación a tope, no le alcanza al PetrEgo para echarle culpas al gobernador por su propia impericia y la de sus laderos que no le encuentran la vuelta a un tema tan sensible, en medio de una comunidad que desde hace tiempo empezó a tener miedo, algo que se acrecienta cada día más.
Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana
*) Crear la escuela de Rasti y la de Mis Ladrillos, porque los pibes crecen y hay que inventar nuevos cargos.
*) Bajar las tasas, sacarlas. Ni en pedo.
*) Contar por qué ‘se paró’ la obra de accesos y colectora en Mostaza. Contar la verdad.
*) Balizar la pista del aeródromo. Ah, pero cortamos el pasto.
*) Mostrar los números del delito en la ciudad. Lo único que contamos son cámaras.
*) Llenar el tanque. En cualquier momento, llama Mauri.
*) Seguir boqueando. Total, nos da resultado.